Puerto Natales

Natalinos expresan su apoyo a la creación de recintos remotos fuera de Zona Franca

1 Mins read

En relación con el informe previo aprobado por el consejo el día de ayer, que permitiría la creación de recintos remotos de Zona Austral en diferentes provincias, los habitantes de Natal han expresado su conformidad y apoyo a esta iniciativa que podría tener un impacto positivo en la economía local.

ITV Patagonia, en su labor de informar a la comunidad, ha llevado a cabo una serie de entrevistas en las que los natalinos han expresado su opinión sobre esta propuesta. En general, se ha observado un alto nivel de aceptación y entusiasmo por parte de la población, quienes ven en la posibilidad de contar con recintos remotos importantes beneficios tributarios para las empresas y, a su vez, mejoras económicas para la región.

Algunos de los entrevistados han manifestado su acuerdo con la creación de estos recintos remotos, resaltando la importancia de diversificar las opciones de desarrollo económico fuera de la Zona Franca actual. Además, se han mostrado emocionados ante la perspectiva de contar con servicios adicionales que podrían impulsar la economía local y generar nuevas oportunidades de empleo.

No obstante, también se ha encontrado una opinión dividida entre los entrevistados. Una emprendedora local ha expresado su preocupación de que, si bien estos recintos remotos podrían beneficiar a los comerciantes, también podrían generar una competencia desleal y afectar sus ventas debido a posibles diferencias de precios.

Actualmente, la viabilidad de la creación de recintos remotos está en manos del Gobierno a nivel central, quienes deberán tomar una decisión al respecto. Se espera que, en caso de ser aprobada, esta medida pueda impulsar el desarrollo económico en diferentes localidades de la región y brindar nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas locales.

Artículos Relacionados
Puerto Natales

Puerto Natales se moviliza contra el acoso callejero y la violencia de género

En un esfuerzo conjunto por abordar el acoso callejero y la violencia de género, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de…
Puerto Natales

Abren inscripciones para el programa de empoderamiento Jefas de Hogar en Natales

En Puerto Natales, se ha lanzado el Programa Jefas de Hogar, una iniciativa financiada por el Servicio Nacional de la Mujer y…
Puerto Natales

Ex Alcalde Paredes y Ex Secretario de Corporación Municipal de Puerto Natales formalizados por fraude al fisco

En una audiencia realizada este viernes, se formalizó la investigación por fraude al fisco contra el ex alcalde de Puerto Natales, Fernando…