Puerto Natales

Natalinos expresan su apoyo a la creación de recintos remotos fuera de Zona Franca

1 Mins read

En relación con el informe previo aprobado por el consejo el día de ayer, que permitiría la creación de recintos remotos de Zona Austral en diferentes provincias, los habitantes de Natal han expresado su conformidad y apoyo a esta iniciativa que podría tener un impacto positivo en la economía local.

ITV Patagonia, en su labor de informar a la comunidad, ha llevado a cabo una serie de entrevistas en las que los natalinos han expresado su opinión sobre esta propuesta. En general, se ha observado un alto nivel de aceptación y entusiasmo por parte de la población, quienes ven en la posibilidad de contar con recintos remotos importantes beneficios tributarios para las empresas y, a su vez, mejoras económicas para la región.

Algunos de los entrevistados han manifestado su acuerdo con la creación de estos recintos remotos, resaltando la importancia de diversificar las opciones de desarrollo económico fuera de la Zona Franca actual. Además, se han mostrado emocionados ante la perspectiva de contar con servicios adicionales que podrían impulsar la economía local y generar nuevas oportunidades de empleo.

No obstante, también se ha encontrado una opinión dividida entre los entrevistados. Una emprendedora local ha expresado su preocupación de que, si bien estos recintos remotos podrían beneficiar a los comerciantes, también podrían generar una competencia desleal y afectar sus ventas debido a posibles diferencias de precios.

Actualmente, la viabilidad de la creación de recintos remotos está en manos del Gobierno a nivel central, quienes deberán tomar una decisión al respecto. Se espera que, en caso de ser aprobada, esta medida pueda impulsar el desarrollo económico en diferentes localidades de la región y brindar nuevas oportunidades de crecimiento para las empresas locales.

Artículos Relacionados
Puerto Natales

Sujeto causa caos y lesiones graves en hostal de Puerto Natales

La tranquilidad de Puerto Natales se vio perturbada recientemente por un incidente en un hostal, donde un hombre de 35 años identificado…
Puerto Natales

Altercado en Puerto Natales termina con grave herida en mujer de 80 años

Durante el fin de semana, un violento altercado en la hostal La Posada, ubicada en calle Bulnes de Puerto Natales, resultó en…
Puerto Natales

Armada interviene en control de derrame de combustible en Puerto Natales

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales desplegó un operativo de control de contaminación el 31 de mayo en respuesta a un…