Punta Arenas

Vandalizan la fachada de BancoEstado en la Población 18 de septiembre

1 Mins read

La sucursal del BancoEstado ubicada en la Población 18 de septiembre fue víctima de vandalismo en su fachada, sin embargo, la sucursal continuó atendiendo de manera normal durante la jornada. Los antecedentes del incidente fueron entregados a Carabineros para su investigación.

Los trabajadores de la sucursal se encontraron con la fachada vandalizada, específicamente un graffiti que atravesaba el ventanal principal. Según los registros visuales, se presume que más de una persona estuvo involucrada en este acto vandálico, el cual también incluyó rayados en diferentes calles de la ciudad.

BancoEstado ha entregado los antecedentes a Carabineros con el fin de presentar una denuncia y colaborar en la identificación de los responsables.

El concejal Germán Flores, presidente de la comisión de Seguridad municipal, expresó su preocupación por la situación: “Más allá de que este acto ocurriera en un lugar como BancoEstado, es condenable tanto en espacios públicos como privados. Punta Arenas ha sufrido bastante daño debido a estos rayados. Esta no es una forma adecuada de expresión y personalmente la condeno por completo”.

A pesar de lo sucedido, la sucursal del Barrio 18 de Septiembre continuó brindando atención de manera normal.

El concejal Flores hizo un llamado a denunciar estos actos vandálicos y a cuidar el patrimonio material de la ciudad de Punta Arenas.

 

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Formalizan a hombre por abuso sexual a menor en Tierra del Fuego

Un hombre de 53 años compareció ante el Juzgado de Garantía y de Letras de Porvenir, siendo investigado por la Fiscalía por…
Punta Arenas

Aguas negras en Punta Arenas no afectan jardín infantil de Junji

Luego de una preocupación generada por la presencia de aguas negras en las cercanías del Cecosf Sandra Vargas en Punta Arenas, se…
Punta Arenas

Municipalidad de Punta Arenas busca soluciones ante falta de oferentes para el cobro de estacionamientos

La Municipalidad de Punta Arenas se ve en la necesidad de replantear su estrategia luego de no recibir ofertas para la reciente…