Punta Arenas

Timaukel se beneficiará con la construcción de 830 metros lineales de acera

1 Mins read

El Programa de Pavimentación Participativa del Minvu ha revelado que las comunas de Punta Arenas, Primavera, Timaukel y Cabo de Hornos recibirán un total de $9.563 millones de pesos para la pavimentación de calzadas y aceras en la región, abarcando un total de 10 kilómetros.

Destacando la descentralización, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, anunció que Timaukel se verá beneficiado por primera vez con la construcción de aceras. En la Villa Cameron, se llevará a cabo la construcción de 830 metros lineales de acera en la calle principal y las calles Uno a la Ocho. Además, se incluirán accesos vehiculares y dispositivos de accesibilidad universal, como baldosas de movilidad para personas con discapacidad visual.

En cuanto a las demás comunas, el proyecto contempla 7 kilómetros lineales de calzadas y aceras en Punta Arenas, 660 metros lineales de calzadas en Primavera y 2.300 metros lineales de calzadas en Cabo de Hornos.

Las obras comenzaron en enero en Punta Arenas y Primavera, y tienen un plazo de ejecución de 450 días a cargo de la empresa Salfa, adjudicataria de los trabajos, según informó el director regional (s) del Serviu, Omar González Asenjo. En Punta Arenas, las obras se iniciaron en la calle Padre Aliberti y posteriormente se extenderán a las aceras de calles como José Baeriswyl y José Pestalozzi, entre otras ubicadas en las cercanías del Colegio Luterano.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Tragedia en Punta Arenas: Mujer fallece tras ser atropellada por maquinaria municipal

Un trágico accidente en la tarde de este lunes en la calle Enrique Abello, esquina Padre Savarino, cobró la vida de Yerka…
Punta Arenas

Florida celebra a los héroes de cuatro patas: Municipalidad reconoce labor de agrupaciones animalistas

A pesar de que el Día Internacional del Perro se celebró el domingo, la Municipalidad de Florida no quiso dejar pasar la…
Punta Arenas

Incendio en Punta Arenas cobra la vida de apreciada vecina del Barrio Prat

Un incendio registrado la tarde de ayer en calle José Manuel Orella 128, en el Barrio Prat de Punta Arenas,  arrebató la…