Punta Arenas

Timaukel se beneficiará con la construcción de 830 metros lineales de acera

1 Mins read

El Programa de Pavimentación Participativa del Minvu ha revelado que las comunas de Punta Arenas, Primavera, Timaukel y Cabo de Hornos recibirán un total de $9.563 millones de pesos para la pavimentación de calzadas y aceras en la región, abarcando un total de 10 kilómetros.

Destacando la descentralización, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, anunció que Timaukel se verá beneficiado por primera vez con la construcción de aceras. En la Villa Cameron, se llevará a cabo la construcción de 830 metros lineales de acera en la calle principal y las calles Uno a la Ocho. Además, se incluirán accesos vehiculares y dispositivos de accesibilidad universal, como baldosas de movilidad para personas con discapacidad visual.

En cuanto a las demás comunas, el proyecto contempla 7 kilómetros lineales de calzadas y aceras en Punta Arenas, 660 metros lineales de calzadas en Primavera y 2.300 metros lineales de calzadas en Cabo de Hornos.

Las obras comenzaron en enero en Punta Arenas y Primavera, y tienen un plazo de ejecución de 450 días a cargo de la empresa Salfa, adjudicataria de los trabajos, según informó el director regional (s) del Serviu, Omar González Asenjo. En Punta Arenas, las obras se iniciaron en la calle Padre Aliberti y posteriormente se extenderán a las aceras de calles como José Baeriswyl y José Pestalozzi, entre otras ubicadas en las cercanías del Colegio Luterano.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Detenido en confuso incidente de violencia intrafamiliar en Punta Arenas

Durante la tarde del pasado sábado, un hombre fue arrestado en el sector de Aves Australes de Punta Arenas por amenazas verbales…
Punta Arenas

Aumentan las fiscalizaciones por ruidos molestos en Punta Arenas

En la ciudad de Punta Arenas, las fiscalizaciones por ruidos molestos se han intensificado, especialmente en locales clandestinos y juntas vecinales utilizadas…
Punta Arenas

Condenado por abuso sexual a menor en Punta Arenas: veredicto y sentencia pendientes

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió un veredicto condenatorio en contra de un individuo por el delito de…