Punta Arenas

Mujer detenida en Punta Arenas por estafa en venta de celular

1 Mins read

En una operación llevada a cabo por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile, una mujer de 23 años fue detenida por el delito flagrante de estafas y otras defraudaciones contra particulares.

La detención se produjo tras una denuncia presentada por un hombre en la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Natales. Según la denuncia, el hombre adquirió un celular de alta gama por un valor de 300 mil pesos a través de la plataforma Marketplace de Facebook. Sin embargo, al recibir el dispositivo, se percató de que era de menor calidad que el que había adquirido.

El vendedor, quien afirmó ser de Punta Arenas, había prometido enviar el celular por encomienda. Sin embargo, al recibirlo, la víctima descubrió que no correspondía al dispositivo de alta gama que había comprado.

El subcomisario Fabián Mercado, de la Bridec Punta Arenas, explicó: “Hemos llevado a cabo la detención de una mujer de 23 años por su participación en este caso de estafa. Continuaremos con las investigaciones para determinar si existen más víctimas y si hay otras personas involucradas en este delito”.

La Policía de Investigaciones de Chile hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta al realizar compras en línea y a verificar la autenticidad de los productos antes de realizar cualquier pago. En caso de ser víctima de una estafa, se recomienda realizar la denuncia correspondiente para que las autoridades puedan investigar y tomar las acciones legales necesarias.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Detenido en confuso incidente de violencia intrafamiliar en Punta Arenas

Durante la tarde del pasado sábado, un hombre fue arrestado en el sector de Aves Australes de Punta Arenas por amenazas verbales…
Punta Arenas

Aumentan las fiscalizaciones por ruidos molestos en Punta Arenas

En la ciudad de Punta Arenas, las fiscalizaciones por ruidos molestos se han intensificado, especialmente en locales clandestinos y juntas vecinales utilizadas…
Punta Arenas

Condenado por abuso sexual a menor en Punta Arenas: veredicto y sentencia pendientes

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió un veredicto condenatorio en contra de un individuo por el delito de…