Puerto Natales

Hospital de Natales reporta un incremento significativo en las atenciones de kinesioterapia durante el año 2023

1 Mins read

El Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Natales, a través de su Servicio de Salud y Rehabilitación “Jorge Díaz Bustamante”, ha realizado un balance destacado sobre las prestaciones de kinesioterapia llevadas a cabo entre los años 2022 y 2023.

Durante este período, se ha observado un notable aumento en el número de atenciones, superando las 900 sesiones de kinesioterapia.

En el año 2022, se realizaron un total de 4.123 prestaciones, mientras que en el año 2023 se registró un aumento significativo, alcanzando un total de 4.935 atenciones. Este incremento refleja el arduo trabajo y dedicación del equipo médico, así como la creciente demanda de servicios de rehabilitación en la región.

El Servicio de Salud y Rehabilitación “Jorge Díaz Bustamante” desempeña un papel fundamental en la recuperación funcional de los pacientes, así como en la evaluación, tratamiento y seguimiento de afecciones del sistema muscular, esquelético y neurológico. Su compromiso con la salud y bienestar de los usuarios se refleja en el constante crecimiento y éxito de sus prestaciones.

Artículos Relacionados
Puerto Natales

Aumenta el apoyo a ganaderos de Natales en temporada de invierno

Este año, se destinaron 15 millones de pesos para la entrega de alimentos suplementarios a ganaderos de la comuna de Natales, lo…
Puerto Natales

Menores al volante: Autoridades detectan conductas ilegales durante operativo nocturno en Puerto Natales

Durante una ronda intersectorial realizada la madrugada del sábado en Puerto Natales, autoridades locales detectaron a menores de edad conduciendo vehículos por…
Puerto Natales

Sujeto causa caos y lesiones graves en hostal de Puerto Natales

La tranquilidad de Puerto Natales se vio perturbada recientemente por un incidente en un hostal, donde un hombre de 35 años identificado…