Nacionales

Aprobación de la creación del Seguro Social Previsional en la reforma de pensiones

1 Mins read

En una sesión marcada por tensiones, la Cámara de Diputados despachó ayer miércoles la reforma de pensiones al Senado. Si bien el proyecto fue aprobado en general, algunas ideas del Gobierno fueron descartadas durante la votación en particular.

A pesar de las diferencias surgidas en la Sala, se logró aprobar la idea de legislar la reforma de pensiones, lo que permitió dar paso a la votación en particular de la iniciativa.

En primer lugar, se aprobó el artículo 1, que establece la creación del Seguro Social Previsional. Este seguro tiene como objetivo financiar una pensión que incluirá prestaciones de carácter contributivo, así como complementos por brechas de género y cuidados, de acuerdo a las condiciones establecidas en el presente Título. El financiamiento del Seguro Social se realizará a través de las cotizaciones a cargo de los empleadores, las cuales serán depositadas en el Fondo Integrado de Pensiones.

La aprobación de este artículo contó con 85 votos a favor, 65 en contra y una abstención.

A medida que la reforma de pensiones avanza en el Congreso, se espera que se sigan debatiendo y votando otros aspectos clave del proyecto, con el objetivo de mejorar el sistema de pensiones y brindar una mayor protección a los trabajadores.

Artículos Relacionados
Nacionales

Presentan revolucionarios cursos para cuidados de mayores

Una innovadora iniciativa del Sence ha llegado a cinco regiones del país, presentando la “Línea Sectorial Cuidados”, que busca revalorizar y capacitar…
Nacionales

El Premio Enrique V. Iglesias 2024 recae sobre la familia Luksic

Por primera vez este premio será entregado a toda una familia empresaria, quienes recibieron el homenaje por parte del Consejo Empresarial Alianza…
Nacionales

Más de 21 millones de paquetes entraron vía Correos de Chile y sólo el 3% fue fiscalizado

Todos los envíos que entran por Ley Postal, ingresan sin un manifiesto que indica el contenido del envío. Un proceso irregular, pues…