Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

1 Mins read

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias regiones de Chile.

Los cursos están dirigidos a personas mayores de 16 años que, según el registro Sociale Husholdninger (RSH), se encuentran entre el 60% de la población más desfavorecida. Las pasantías son una opción valiosa para quienes buscan adquirir habilidades en la industria de la construcción.

Los cursos que ofrece Sence son completamente gratuitos y cumplen con las especificaciones de ChileValora. Esto significa que los participantes recibirán un diploma Sence que certifica su educación y potencialmente lograrán un certificado de sus habilidades laborales. Esta educación brinda a los interesados la oportunidad de adquirir valiosos conocimientos y habilidades en la construcción.

Los cursos presenciales tienen una duración de 86 a 246 horas y se ofrecen en varias regiones de Chile. Algunos de los municipios que ofrecen estas capacitaciones son Antofagasta, Copiapó, Valparaíso, Distrito Metropolitano, O’Higgins, Los Ríos y Magallanes. Brinda la oportunidad de capacitarse en diferentes áreas de la construcción en diferentes ubicaciones geográficas.

Artículos Relacionados
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…
ChileNacionales

Voluntarios construirán viviendas en 5 regiones de Chile para comunidades en situación de vulnerabilidad

La organización TECHO-Chile ha puesto en marcha su programa de Trabajos de Verano 2024 con el envío masivo de voluntarios. Un total…