Punta Arenas

Comienza el juicio contra padre acusado de abusar sexualmente de su hija de 8 años

1 Mins read

En el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas se está llevando a cabo un juicio por un preocupante caso de abuso sexual a una menor de edad. El acusado es el padre de la niña, quien sostiene que su hija está siendo influenciada, ya que considera que hay inconsistencias en su testimonio y afirma que esta sería la tercera acusación de índole sexual en su contra.

Según la acusación presentada en el primer día del juicio, que se basa en el auto de apertura, durante una visita a la casa de su padre en Punta Arenas cerca de la Navidad del año 2020, la víctima, de entonces 8 años de edad, se encontraba en la cocina de la vivienda. En ese momento, el padre llevó a cabo una acción de naturaleza sexual al acercarse a su hija y tocar su pecho, comentándole que “habían crecido”. Esta acción generó gran incomodidad en la menor.

El proceso judicial está en curso y se espera que se haga justicia en este caso tan delicado. Las autoridades correspondientes están trabajando diligentemente para esclarecer los hechos y garantizar la protección de la víctima.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Acusado de fuga y ebriedad tras accidente en Natales enfrentará su sentencia

Un juicio oral por los delitos de conducción en estado de ebriedad, fuga y lesiones graves culminó en Puerto Natales con la…
Punta Arenas

Ampliación de beneficios: Subsidio de aseo domiciliario se extiende a beneficiarios del subsidio eléctrico en Punta Arenas

En una decisión que busca apoyar a las familias más vulnerables de la comuna, el Concejo Municipal de Punta Arenas aprobó recientemente…
Punta Arenas

Punta Arenas se acerca a la nueva comisaría: Se abren las ofertas para su construcción

La construcción de la primera comisaría de Punta Arenas, que reemplazará las funciones del actual espacio en la población Dieciocho de Septiembre,…