Punta Arenas

Se realizarán más de 500 operaciones de esterilización gratuitas a perros y gatos

1 Mins read

“Estamos muy agradecidos”, dijo el dueño de la mascota, que se presentó ayer en el Consejo Vecinal de Fitzroy. El proceso de esterilización y castración de perros y gatos comienza en la sede del Consejo Vecinal de Fitzroy. Los dueños de estos animales acuden a este lugar para este proceso.

A este lugar acudió Isabel Andrade, donde sacó dos perros de una camada de cinco cachorros: “Chatito” y “Monono”, a quienes llevó en mayo pasado camino a los Andes. Valeska Alvarado también accedió a realizar la operación (porque estaba sucio) en compañía de un perro de cuatro años y medio, Firule, quien también fue rescatado de la calle. Luego publicó fotos de ella misma en las redes sociales buscando un dueño, pero cuando nadie se presentó, se quedó con él.

“Buscamos que las personas puedan denunciar. Hay una mesa de trabajo con PDI, Carabineros, con Salud, con Subdere para poder atacar estos flancos, porque la Ley (de tenencia responsable) no es tan clara. Porque es una ley general, pero también, buscamos que sea eficaz”, declaró.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Detenido en confuso incidente de violencia intrafamiliar en Punta Arenas

Durante la tarde del pasado sábado, un hombre fue arrestado en el sector de Aves Australes de Punta Arenas por amenazas verbales…
Punta Arenas

Aumentan las fiscalizaciones por ruidos molestos en Punta Arenas

En la ciudad de Punta Arenas, las fiscalizaciones por ruidos molestos se han intensificado, especialmente en locales clandestinos y juntas vecinales utilizadas…
Punta Arenas

Condenado por abuso sexual a menor en Punta Arenas: veredicto y sentencia pendientes

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió un veredicto condenatorio en contra de un individuo por el delito de…