Punta Arenas

Conaf logra controlar incendio en sector de Cordón Baquedano

1 Mins read

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha anunciado que el incendio en el sector del Cordón Baquedano, ubicado en el kilómetro 17 de Porvenir, ha sido controlado exitosamente gracias al arduo trabajo de brigadistas y personal de Bomberos.

El incendio de matorrales fue reportado a las 15:45 horas del sábado 20 de enero, lo que llevó a la activación de la alerta por parte de Conaf en Magallanes. La brigada llegó al lugar aproximadamente a las 16:45 y solicitó la asistencia de personal de Bomberos a las 18:35 para abastecer de agua la zona afectada.

En el operativo participaron la Brigada 9 de Porvenir y la Brigada Helitransportada Lenga 8 de Punta Arenas, quienes llevaron a cabo un combate terrestre y aéreo utilizando un helicóptero recientemente incorporado a la región.

Gracias a la rápida respuesta y la coordinación entre los equipos de emergencia, se logró controlar el incendio y evitar su propagación. Conaf agradece el esfuerzo y dedicación de los brigadistas y bomberos involucrados en esta operación.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Punta Arenas se acerca a la nueva comisaría: Se abren las ofertas para su construcción

La construcción de la primera comisaría de Punta Arenas, que reemplazará las funciones del actual espacio en la población Dieciocho de Septiembre,…
Punta Arenas

Etiquetas de advertencia: Nueva ley sobre alcohol busca proteger a las futuras generaciones

Con el objetivo de proteger la salud de la población, especialmente la de niños y adolescentes, entró en vigencia el pasado 7…
Punta Arenas

Jere Klein: El fenómeno urbano llega a Punta Arenas con su "Proyecto A-Klein"

El cantante urbano Jere Klein, una de las figuras más populares del género en Chile,  llega a Punta Arenas este fin de…