Punta Arenas

Conaf logra controlar incendio en sector de Cordón Baquedano

1 Mins read

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha anunciado que el incendio en el sector del Cordón Baquedano, ubicado en el kilómetro 17 de Porvenir, ha sido controlado exitosamente gracias al arduo trabajo de brigadistas y personal de Bomberos.

El incendio de matorrales fue reportado a las 15:45 horas del sábado 20 de enero, lo que llevó a la activación de la alerta por parte de Conaf en Magallanes. La brigada llegó al lugar aproximadamente a las 16:45 y solicitó la asistencia de personal de Bomberos a las 18:35 para abastecer de agua la zona afectada.

En el operativo participaron la Brigada 9 de Porvenir y la Brigada Helitransportada Lenga 8 de Punta Arenas, quienes llevaron a cabo un combate terrestre y aéreo utilizando un helicóptero recientemente incorporado a la región.

Gracias a la rápida respuesta y la coordinación entre los equipos de emergencia, se logró controlar el incendio y evitar su propagación. Conaf agradece el esfuerzo y dedicación de los brigadistas y bomberos involucrados en esta operación.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Detenido en confuso incidente de violencia intrafamiliar en Punta Arenas

Durante la tarde del pasado sábado, un hombre fue arrestado en el sector de Aves Australes de Punta Arenas por amenazas verbales…
Punta Arenas

Aumentan las fiscalizaciones por ruidos molestos en Punta Arenas

En la ciudad de Punta Arenas, las fiscalizaciones por ruidos molestos se han intensificado, especialmente en locales clandestinos y juntas vecinales utilizadas…
Punta Arenas

Condenado por abuso sexual a menor en Punta Arenas: veredicto y sentencia pendientes

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió un veredicto condenatorio en contra de un individuo por el delito de…