Punta Arenas

Mantienen prisión preventiva para imputado del femicidio de Raquel Díaz, quien previamente había sido condenado por quemar a su pareja embarazada

1 Mins read

En el caso del femicidio de Raquel Díaz Jiménez, cuyo cuerpo fue descubierto el 15 de mayo de 2023, se ha mantenido la prisión preventiva para Carlos Elías Muñoz Cárcamo, quien fue detenido como principal sospechoso. Muñoz Cárcamo admitió haber participado en el ocultamiento del cuerpo y mantenía una relación de pareja con la víctima.

Es importante destacar que el imputado ya había sido condenado previamente a 15 años de cárcel por quemar a su pareja cuando esta tenía 8 meses de embarazo. Además, había cumplido una pena remitida por agredir violentamente a su conviviente.

La medida de prisión preventiva fue tomada debido a que se considera que Muñoz Cárcamo representa un peligro para la sociedad y existe el riesgo de fuga.

En base a la información proporcionada, la querella criminal fue interpuesta por el padre de la víctima a través del Centro de Apoyo a Víctimas de Punta Arenas.

Según el texto de la querella, durante la noche del 12 y la madrugada del 13 de mayo de 2023, en el inmueble ubicado en la Agrupación Lobos de Guairabo, sector de Agua Fresca, Punta Arenas, el imputado Carlos Elías Muñoz Cárcamo habría atacado a su pareja, Raquel Díaz Jiménez, utilizando un elemento contundente y un cuchillo.

Raquel resultó gravemente herida, recibiendo 10 estocadas en su abdomen, así como una herida en su muslo izquierdo y manos mientras intentaba defenderse. Lamentablemente, Raquel falleció en el lugar debido a este ataque.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Condena por abuso sexual a menor en Punta Arenas: veredicto y sentencia pendientes

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió un veredicto condenatorio en contra de un individuo por el delito de…
Punta Arenas

Avanza construcción de viviendas en Lomas del Bosque 1 con visita a vivienda piloto

En una jornada significativa, 146 familias del grupo “Haciendo Realidad un Sueño II” visitaron la casa piloto del Loteo Lomas del Bosque…
Punta Arenas

Escuela Pedro Pablo Lemaitre de Punta Arenas víctima de un robo millonario y actos vandalismo

La Escuela Pedro Pablo Lemaitre, ubicada en Punta Arenas, se vio afectada por un robo y actos vandálicos que tuvieron lugar durante…