Punta Arenas

Mantienen prisión preventiva para imputado del femicidio de Raquel Díaz, quien previamente había sido condenado por quemar a su pareja embarazada

1 Mins read

En el caso del femicidio de Raquel Díaz Jiménez, cuyo cuerpo fue descubierto el 15 de mayo de 2023, se ha mantenido la prisión preventiva para Carlos Elías Muñoz Cárcamo, quien fue detenido como principal sospechoso. Muñoz Cárcamo admitió haber participado en el ocultamiento del cuerpo y mantenía una relación de pareja con la víctima.

Es importante destacar que el imputado ya había sido condenado previamente a 15 años de cárcel por quemar a su pareja cuando esta tenía 8 meses de embarazo. Además, había cumplido una pena remitida por agredir violentamente a su conviviente.

La medida de prisión preventiva fue tomada debido a que se considera que Muñoz Cárcamo representa un peligro para la sociedad y existe el riesgo de fuga.

En base a la información proporcionada, la querella criminal fue interpuesta por el padre de la víctima a través del Centro de Apoyo a Víctimas de Punta Arenas.

Según el texto de la querella, durante la noche del 12 y la madrugada del 13 de mayo de 2023, en el inmueble ubicado en la Agrupación Lobos de Guairabo, sector de Agua Fresca, Punta Arenas, el imputado Carlos Elías Muñoz Cárcamo habría atacado a su pareja, Raquel Díaz Jiménez, utilizando un elemento contundente y un cuchillo.

Raquel resultó gravemente herida, recibiendo 10 estocadas en su abdomen, así como una herida en su muslo izquierdo y manos mientras intentaba defenderse. Lamentablemente, Raquel falleció en el lugar debido a este ataque.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Formalizan a hombre por abuso sexual a menor en Tierra del Fuego

Un hombre de 53 años compareció ante el Juzgado de Garantía y de Letras de Porvenir, siendo investigado por la Fiscalía por…
Punta Arenas

Aguas negras en Punta Arenas no afectan jardín infantil de Junji

Luego de una preocupación generada por la presencia de aguas negras en las cercanías del Cecosf Sandra Vargas en Punta Arenas, se…
Punta Arenas

Municipalidad de Punta Arenas busca soluciones ante falta de oferentes para el cobro de estacionamientos

La Municipalidad de Punta Arenas se ve en la necesidad de replantear su estrategia luego de no recibir ofertas para la reciente…