Punta Arenas

Detenido camionero por transportar fentanilo, la peligrosa ‘droga zombie’

1 Mins read

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se llevó a cabo el control de detención de un hombre acusado de contrabando, receptación aduanera, tráfico de drogas y tenencia de precursores de sustancias ilícitas. El imputado, identificado como José Reinaldo D’amico Campos, fue detenido mientras conducía un camión de carga con patente chilena que transportaba vehículos.

El incidente ocurrió en el Complejo Fronterizo Integración Austral (Monte Aymond) alrededor de las 00:10 horas del lunes 15 de enero de 2024, cuando el recinto se encontraba cerrado. A pesar de esto, se le permitió el ingreso y se inició el proceso de revisión. Durante la inspección, una inspectora del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) alertó sobre un medicamento sospechoso que se encontraba entre las pertenencias del conductor y que no había sido declarado.

Ante esta situación, el fiscalizador de Aduanas interrogó al conductor sobre la existencia de más productos ocultos, a lo que el chofer negó rotundamente. Sin embargo, el director regional de Aduanas, Reinhold Andronoff, mencionó que si se confirma por el Instituto de Salud Pública (ISP) la naturaleza del producto, sería el primer caso de esta droga en la región y uno de los más importantes del año.

El fentanilo, conocido como la “droga zombie”, es una sustancia altamente peligrosa y adictiva que ha generado preocupación en diversas partes del mundo debido a sus efectos devastadores. Su tráfico y consumo ilegal representan un grave problema para la sociedad y las autoridades están comprometidas en combatir este tipo de delitos.

José Reinaldo D’amico Campos enfrentará las consecuencias legales correspondientes por sus acciones. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar posibles conexiones y responsabilidades adicionales en esta red de tráfico de drogas.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Detenido en confuso incidente de violencia intrafamiliar en Punta Arenas

Durante la tarde del pasado sábado, un hombre fue arrestado en el sector de Aves Australes de Punta Arenas por amenazas verbales…
Punta Arenas

Aumentan las fiscalizaciones por ruidos molestos en Punta Arenas

En la ciudad de Punta Arenas, las fiscalizaciones por ruidos molestos se han intensificado, especialmente en locales clandestinos y juntas vecinales utilizadas…
Punta Arenas

Condenado por abuso sexual a menor en Punta Arenas: veredicto y sentencia pendientes

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió un veredicto condenatorio en contra de un individuo por el delito de…