Punta Arenas

Armada de Chile realiza exitoso rescate de tripulantes en operativo marítimo en la Bahía de San Juan

1 Mins read

En una destacada muestra de profesionalismo y eficacia, la Armada de Chile llevó a cabo un operativo de búsqueda y salvamento marítimo que culminó con el exitoso rescate de dos tripulantes en apuros en la Bahía de San Juan. Gracias al oportuno accionar de la institución, los afectados fueron puestos a salvo y se evitó una situación de mayor riesgo.

El operativo se inició luego de recibir una alarma en el fono de emergencias marítimas 137, que informaba sobre una embarcación a la deriva en las cercanías del sector San Juan, ubicado a aproximadamente 60 kilómetros al sur de Punta Arenas. La Capitanía de Puerto de Punta Arenas actuó de inmediato, desplegando la Lancha Patrullera Marítima LPM-4407 tipo Arcángel para llevar a cabo la operación de rescate.

A pesar de las adversas condiciones meteorológicas presentes en la zona, que incluían mar marejada, lluvia, viento y bajas temperaturas, la Unidad de la Autoridad Marítima demostró su destreza y experiencia al lograr localizar la embarcación en apuros. Tras verificar que los dos tripulantes se encontraban a salvo, se procedió a su rescate y posterior traslado a tierra firme.

La Armada de Chile reafirma su compromiso con la seguridad marítima y la protección de la vida humana en el mar. Este exitoso operativo es un claro ejemplo del arduo trabajo y la dedicación de los hombres y mujeres que conforman esta institución, quienes están preparados para enfrentar desafíos y responder de manera efectiva ante situaciones de emergencia.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Condena por abuso sexual a menor en Punta Arenas: veredicto y sentencia pendientes

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió un veredicto condenatorio en contra de un individuo por el delito de…
Punta Arenas

Avanza construcción de viviendas en Lomas del Bosque 1 con visita a vivienda piloto

En una jornada significativa, 146 familias del grupo “Haciendo Realidad un Sueño II” visitaron la casa piloto del Loteo Lomas del Bosque…
Punta Arenas

Escuela Pedro Pablo Lemaitre de Punta Arenas víctima de un robo millonario y actos vandalismo

La Escuela Pedro Pablo Lemaitre, ubicada en Punta Arenas, se vio afectada por un robo y actos vandálicos que tuvieron lugar durante…