Sociales

Hombre es condenado por abusar sexualmente de la hija de su pareja, un caso de violencia que demanda justicia y protección a los menores

1 Mins read

En el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, se llevó a cabo el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, y ha sido condenado por los delitos cometidos.

Durante el proceso judicial, se reveló que en fechas indeterminadas entre los años 2018 y 2019, la víctima, quien en ese entonces tenía entre 11 y 12 años de edad, sufrió abusos sexuales por parte del acusado cada vez que quedaba a solas con él. El hombre tocaba el cuerpo de la niña, llevando a cabo actos de naturaleza similar en la cocina y en al menos dos ocasiones en la habitación de la menor.

Fue la madre de la víctima quien confrontó al acusado, y este admitió haber abusado de la niña. Sin embargo, no fue ella quien presentó la denuncia. El hecho fue revelado por una profesional del establecimiento educacional donde la víctima asiste, así como por el padre biológico.

El hombre ha sido acusado y enjuiciado por el delito de abuso sexual con contacto corporal a una persona menor de 14 años, y ha sido condenado por estos crímenes.

Artículos Relacionados
Sociales

Chile instala tres nuevas estaciones para medir el cambio climático en la Península Antártica

El Instituto Antártico Chileno (INACH) anunció la exitosa instalación de tres nuevas estaciones para medir y monitorear los efectos del cambio climático…
Sociales

Se amplía plazo de postulación a becas para educación básica, media y superior

El Ministerio de Educación (Mineduc) ha anunciado la extensión del plazo de postulación a becas para la educación básica, media y superior….
Sociales

Se establece restricción para camiones de más de 15 toneladas en la nueva ruta al Andino

Después de varios meses de trabajo, se ha abierto al tráfico vehicular el tramo de 500 metros de la Ruta Y-580, que…