Sociales

Condenado que tenía salida dominical regresó a la casa de la ex pareja y la apuñaló

1 Mins read

En un escalofriante acto de violencia, un individuo condenado por lesiones ha quebrantado las medidas judiciales y ha atacado a su ex pareja en su propia casa, dejando en evidencia las fallas en el sistema de control y protección de las víctimas de violencia doméstica.

Héctor Leuquén Tecay, quien cumple una condena de cárcel efectiva por lesiones, había sido beneficiado recientemente con salidas dominicales. Aprovechando esta situación, el sujeto violó la prohibición de acercamiento y se presentó sin autorización en el domicilio de la mujer, a pesar de las advertencias previas y las amenazas de muerte que había proferido.

El ataque, aparentemente motivado por una intención de terminar lo que había quedado inconcluso, fue extremadamente violento y dejó a la víctima en un estado de vulnerabilidad y peligro. Este lamentable suceso pone de manifiesto la urgente necesidad de revisar y fortalecer las medidas de protección para las víctimas de violencia doméstica, así como de mejorar los sistemas de control y seguimiento de los condenados.

Las autoridades competentes deben tomar acciones inmediatas para garantizar la seguridad de las víctimas y evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro. Es fundamental que se revisen los protocolos de concesión de beneficios penitenciarios y se establezcan medidas más efectivas para prevenir la reincidencia y proteger a las víctimas.

La fiscal Romina Moscoso informó que las lesiones presentadas por la víctima son de características propias de un femicidio. El imputado ha sido formalizado por los delitos mencionados, en un caso que ha sido agrupado con otras denuncias presentadas a partir del 30 de septiembre de 2023.

La víctima delató al hombre después de sufrir acoso constante, recibiendo llamadas y intentos de acercamiento, así como amenazas. En una de las ocasiones, el imputado ingresó sin permiso a la casa de la víctima, agravando aún más la situación.

Artículos Relacionados
Sociales

Chile instala tres nuevas estaciones para medir el cambio climático en la Península Antártica

El Instituto Antártico Chileno (INACH) anunció la exitosa instalación de tres nuevas estaciones para medir y monitorear los efectos del cambio climático…
Sociales

Se amplía plazo de postulación a becas para educación básica, media y superior

El Ministerio de Educación (Mineduc) ha anunciado la extensión del plazo de postulación a becas para la educación básica, media y superior….
Sociales

Se establece restricción para camiones de más de 15 toneladas en la nueva ruta al Andino

Después de varios meses de trabajo, se ha abierto al tráfico vehicular el tramo de 500 metros de la Ruta Y-580, que…