Sociales

Feligreses se congregan para rendir tributo a la Virgen de Montserrat a pesar de la lluvia

1 Mins read

Decenas de feligreses se reunieron en el santuario de la Virgen de Montserrat en la comuna de Río Verde, a pesar de las condiciones climáticas adversas. Como es tradición cada segundo domingo de enero, los devotos acudieron para rendir homenaje a la Virgen.

La festividad religiosa contó con la celebración de dos eucaristías, ambas presididas por el obispo diocesano, monseñor Óscar Blanco. La primera se llevó a cabo a las 12 horas y la segunda a las 16 horas.

Los fieles expresaron su gratitud por los favores concedidos a través de ofrendas florales y velas, mientras realizaban la tradicional caminata hacia la gruta natural ubicada a poco más de 20 kilómetros de Villa Ponsomby.

Esta festividad religiosa se ha arraigado en la región durante más de 30 años, y muestra la fe de los devotos al expresar su agradecimiento por los favores recibidos y realizar peticiones para la protección de sus familias.

A pesar de la lluvia, la devoción y el fervor de los feligreses no se vieron afectados, demostrando la importancia y el significado que tiene la Virgen de Montserrat en la comunidad.

Artículos Relacionados
Sociales

Paso Integración Austral modifica horario por refacciones eléctricas en frontera Argentina

Las autoridades chilenas y argentinas han anunciado la reducción del horario de funcionamiento del Paso Integración Austral debido a trabajos de reparación…
Sociales

Chile instala tres nuevas estaciones para medir el cambio climático en la Península Antártica

El Instituto Antártico Chileno (INACH) anunció la exitosa instalación de tres nuevas estaciones para medir y monitorear los efectos del cambio climático…
Sociales

Se amplía plazo de postulación a becas para educación básica, media y superior

El Ministerio de Educación (Mineduc) ha anunciado la extensión del plazo de postulación a becas para la educación básica, media y superior….