Puerto Natales

Concejal acusa a alcaldesa de Natales de “notable abandono de deberes”

1 Mins read

El concejal Ricardo Urtubia ha anunciado la presentación de una denuncia por “notable abandono de deberes” en contra de la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo.

Durante una sesión del Concejo Municipal, Urtubia explicó que ha estado trabajando en esta presentación durante las últimas dos semanas. Aclaró que no está acusando directamente a la alcaldesa de cometer irregularidades, pero considera que es su responsabilidad supervisar las situaciones denunciadas. Como concejal, su mecanismo para disipar las dudas es presentar esta denuncia.

El concejal argumenta que existe un “notable abandono de deberes” cuando no se cumplen de manera íntegra y oportuna los pagos de las cotizaciones previsionales, lo cual considera una situación grave.

La denuncia también señala la falta de rendición de cuentas públicas sobre los pasivos de la Corporación Municipal de Natales y la falta de información relacionada con un informe de Contraloría sobre el pago a un abogado.

Esta denuncia busca que se investigue y se esclarezcan estas situaciones, asegurando la transparencia y el cumplimiento de los deberes por parte de la alcaldesa. El Concejo Municipal deberá evaluar la denuncia y tomar las medidas correspondientes para resolver estas problemáticas.

Artículos Relacionados
Puerto Natales

Sujeto causa caos y lesiones graves en hostal de Puerto Natales

La tranquilidad de Puerto Natales se vio perturbada recientemente por un incidente en un hostal, donde un hombre de 35 años identificado…
Puerto Natales

Altercado en Puerto Natales termina con grave herida en mujer de 80 años

Durante el fin de semana, un violento altercado en la hostal La Posada, ubicada en calle Bulnes de Puerto Natales, resultó en…
Puerto Natales

Armada interviene en control de derrame de combustible en Puerto Natales

La Capitanía de Puerto de Puerto Natales desplegó un operativo de control de contaminación el 31 de mayo en respuesta a un…