Magallanes

Autoridades de Punta Arenas detienen y expulsan a ciudadano extranjero prófugo de la justicia en Iquique

2 Mins read

En un operativo llevado a cabo por la Policía de Investigaciones (PDI) en Punta Arenas, se logró la detención y posterior expulsión administrativa de un ciudadano extranjero que se encontraba prófugo de la justicia en Iquique. El individuo, de nacionalidad colombiana, fue arrestado el pasado miércoles por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Magallanes.

El ciudadano extranjero tenía una orden de expulsión vigente debido a su condición migratoria irregular y también había sido condenado por el delito de robo por sorpresa por el Juzgado de Garantía de Iquique. Además, contaba con antecedentes por lesiones y daños.

El jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Punta Arenas, subprefecto Patricio Gómez, informó que el individuo fue trasladado a Santiago y posteriormente abordó un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile con destino a Colombia, donde se materializó su expulsión administrativa.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la detención ni se ha informado sobre las razones o el tiempo que el ciudadano extranjero llevaba en Punta Arenas.

En Punta Arenas detienen y expulsan a extranjero que estaba prófugo en  Iquique | ELPINGUINO.COM

FOTO: El Pinguino

Este operativo representa un importante logro para las autoridades en la lucha contra la delincuencia y la protección de la seguridad ciudadana. La colaboración entre la PDI y otras instituciones permite llevar ante la justicia a aquellos individuos que intentan evadir las consecuencias de sus actos.

La Policía de Investigaciones (PDI) en Magallanes realizó la expulsión del primer ciudadano extranjero del año 2024. El individuo, un hombre de 27 años de edad, fue expulsado debido a su condición migratoria irregular y a una condena por el delito de robo por sorpresa emitida por el Juzgado de Garantía de Iquique.

El procedimiento de expulsión administrativa fue llevado a cabo por el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Magallanes, quienes trasladaron al individuo hasta Santiago para luego abordar un vuelo con destino a Colombia.

Esta expulsión se enmarca en un operativo a nivel nacional en el cual se concretó la expulsión de un total de 36 extranjeros, quienes fueron enviados a Ecuador y Colombia respectivamente. Este vuelo representa el primer vuelo del año con orden de expulsión, evidenciando el compromiso de las autoridades en mantener el control migratorio y garantizar la seguridad en el país.

Artículos Relacionados
Magallanes

Establecimientos rurales magallánicos se conectan al mundo digital gracias a un convenio pionero

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Magallanes y la Fundación Enseña Chile han materializado un trascendental acuerdo que traerá acceso a…
Magallanes

Magallanes: Ciudadano pierde más de $300 mil en fraude digital

Un magallánico se vio afectado por una estafa de más de $300 mil en una compra online, acusando a una mujer identificada…
Magallanes

Avanza construcción de puntos de posada en Magallanes para operaciones de helicópteros en emergencias

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Aeropuertos, está llevando a cabo la habilitación de seis puntos…