Punta Arenas

Se espera una multitudinaria asistencia a la procesión de la Virgen de Montserrat en Río Verde

1 Mins read

El próximo domingo 14 de enero, la comuna de Río Verde se prepara para recibir a una gran cantidad de feligreses en la tradicional Festividad a la Virgen de Montserrat. Como es costumbre cada segundo domingo de enero, se llevará a cabo una peregrinación hacia la gruta natural ubicada a poco más de 20 kilómetros de Villa Ponsomby.

El evento contempla dos misas, la primera a las 12 horas y la segunda a las 16 horas, que se llevarán a cabo en la pérgola del sector. Ambas liturgias serán presididas por el obispo, monseñor Óscar Blanco. El obispo destacó el apoyo constante que ha brindado la Municipalidad de Río Verde para llevar adelante esta festividad, proporcionando todo lo necesario.

Esta festividad religiosa, arraigada en la región por más de 30 años, es una muestra de fe de los devotos, quienes agradecen por las bendiciones recibidas, cumplen con sus mandas y solicitan protección para sus familias, entre otras peticiones.

El obispo Blanco extendió una invitación a todos los devotos de la Virgen de Montserrat para que asistan a esta ceremonia y compartan un momento de fervor religioso y espiritualidad.

Se espera una masiva concurrencia de feligreses en esta procesión, por lo que se recomienda a los asistentes llegar con anticipación y seguir las indicaciones de seguridad y tránsito proporcionadas por las autoridades locales.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Detenido en confuso incidente de violencia intrafamiliar en Punta Arenas

Durante la tarde del pasado sábado, un hombre fue arrestado en el sector de Aves Australes de Punta Arenas por amenazas verbales…
Punta Arenas

Aumentan las fiscalizaciones por ruidos molestos en Punta Arenas

En la ciudad de Punta Arenas, las fiscalizaciones por ruidos molestos se han intensificado, especialmente en locales clandestinos y juntas vecinales utilizadas…
Punta Arenas

Condenado por abuso sexual a menor en Punta Arenas: veredicto y sentencia pendientes

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió un veredicto condenatorio en contra de un individuo por el delito de…