Puerto Natales

Ladrón reincidente con amplio prontuario es detenido y enviado a prisión en Puerto Natales

1 Mins read

La Policía de Investigaciones de Puerto Natales ha logrado la detención y posterior envío a prisión de un delincuente reincidente con un amplio prontuario policial. El individuo, identificado como Julio Andrés Miranda Márquez, de nacionalidad chilena y 36 años de edad, fue capturado luego de que se determinara su autoría en un robo a una joyería local.

El robo tuvo lugar en la madrugada del martes, cuando el delincuente ingresó a la joyería y sustrajo diversas joyas, incluyendo aros, cadenas, anillos y gargantillas, cuyo valor se estima en 4 millones y medio de pesos. Una vez que se reportó el incidente, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puerto Natales se dedicó de inmediato a dar con el paradero del responsable.

Gracias a las diligencias y evidencias recopiladas por los detectives de la Bicrim en coordinación con la fiscalía local de Puerto Natales, se logró individualizar y detener a Julio Andrés Miranda Márquez. Cabe destacar que el detenido cuenta con antecedentes por diversos delitos, como robo con violencia, robo con intimidación, hurto, receptación, y robo en bienes nacionales de uso público, entre otros.

La fiscal Lorena Carrasco formalizó al imputado por robo en lugar no habitado después de obtener una orden de detención emitida por el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales. Los detectives llevaron a cabo una exhaustiva investigación, revisando cámaras de seguridad y realizando otras diligencias pertinentes para esclarecer el caso.

Debido al amplio prontuario del delincuente y a su reciente liberación en otra causa, el tribunal determinó la prisión preventiva por un plazo de 90 días, tiempo otorgado para llevar a cabo la investigación pertinente.

La Policía de Investigaciones de Puerto Natales reafirma su compromiso en la lucha contra la delincuencia y continuará trabajando arduamente para garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad. Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo y a cooperar con las autoridades para prevenir y combatir el crimen en la región.

Artículos Relacionados
Puerto Natales

Aumenta el apoyo a ganaderos de Natales en temporada de invierno

Este año, se destinaron 15 millones de pesos para la entrega de alimentos suplementarios a ganaderos de la comuna de Natales, lo…
Puerto Natales

Menores al volante: Autoridades detectan conductas ilegales durante operativo nocturno en Puerto Natales

Durante una ronda intersectorial realizada la madrugada del sábado en Puerto Natales, autoridades locales detectaron a menores de edad conduciendo vehículos por…
Puerto Natales

Sujeto causa caos y lesiones graves en hostal de Puerto Natales

La tranquilidad de Puerto Natales se vio perturbada recientemente por un incidente en un hostal, donde un hombre de 35 años identificado…