MagallanesPunta Arenas

Detenido sujeto que asaltó una bencinera en Punta Arenas

1 Mins read

En la madrugada de hoy, las autoridades policiales lograron la detención de un individuo que habría perpetrado un asalto a mano armada en una bencinera ubicada en la intersección de la Avenida Bulnes con José González.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:15 horas, cuando Carabineros recibió una alerta sobre un robo con intimidación en el Punto Copec. Según el testimonio recopilado por los funcionarios policiales, un sujeto descendió de un taxi de color negro amarillo y amenazó a la cajera con un arma blanca. El delincuente logró sustraer aproximadamente 42 mil pesos en efectivo y cuatro cajetillas de cigarros de diferentes marcas. Posteriormente, el individuo abordó nuevamente el taxi y se dio a la fuga en dirección desconocida.

Gracias a las diligencias investigativas realizadas por Carabineros, se pudo identificar al propietario del vehículo utilizado en el asalto. El dueño del taxi informó a las autoridades que había dejado el vehículo al detenido, quien residía en la calle Mar de Célebes #732.

Una vez ubicado el lugar, los agentes policiales procedieron a la detención del sujeto. Durante la inspección del taxi, se encontró un arma blanca, dinero en efectivo y una cajetilla de cigarrillos.

Cabe destacar que el individuo detenido cuenta con un amplio historial delictivo, acumulando un total de 27 causas por diferentes motivos, dos de las cuales se encuentran actualmente vigentes. En horas de esta mañana, el detenido fue puesto a disposición de la justicia para su correspondiente control de detención.

Las autoridades locales resaltan la importancia de la colaboración ciudadana en la pronta detención del sospechoso y agradecen el trabajo realizado por Carabineros en la resolución de este caso. Asimismo, reafirman su compromiso en la lucha contra la delincuencia y en garantizar la seguridad de los ciudadanos en la región de Punta Arenas.

Para más información, se recomienda contactar a la unidad de prensa de Carabineros de Chile en la Región de Magallanes.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Investigación en marcha tras incendio intencional de camioneta en villa Mirador del Estrecho

En villa Mirador del Estrecho, un individuo desconocido provocó un incendio en una camioneta, desencadenando una intensa búsqueda por parte de Carabineros….
Punta Arenas

Pronto esclarecimiento del crimen en motel de Punta Arenas: PDI identifica al autor del homicidio

El trágico crimen que conmocionó a la capital regional de Punta Arenas parece estar cerca de resolverse. El asesinato de un hombre…
Punta Arenas

Violenta agresión en hospital de Punta Arenas desata preocupación

Un inquietante episodio tuvo lugar en el Hospital Clínico de Punta Arenas, donde personal médico fue agredido por visitantes de un paciente…