Punta Arenas

Descubre Punta Arenas de forma ecológica: Recorre la ciudad en bicicleta por solo 5 mil pesos

1 Mins read

Punta Arenas, una de las joyas de la región de Magallanes, ofrece ahora una alternativa única para explorar sus encantos sin contaminar el medio ambiente. La empresa “La Patota Bike Rental” ha lanzado un servicio de alquiler de bicicletas que permite a los visitantes recorrer la ciudad al aire libre y de manera sostenible.

Con el objetivo de fomentar el turismo ecológico y el ejercicio al alcance de todos, “La Patota Bike Rental” ofrece bicicletas Mountain Bike (MTB) por tan solo 5 mil pesos la hora, o 9 mil pesos por dos horas. Sebastián Oyarzo, un apasionado de las bicicletas desde su infancia, decidió emprender este proyecto en 2019 y desde entonces ha estado brindando esta opción de movilidad a los turistas y residentes de Punta Arenas.

Ubicado en la Costanera del Estrecho, Sebastián se esfuerza por hacer que el alquiler de bicicletas sea accesible para todos. “Mi objetivo es tener bicicletas para todas las personas, para que puedan hacer ejercicio al alcance de la mano”, comentó Oyarzo. Con esta iniciativa, busca animar a aquellos que tienen una bicicleta en casa, pero que no la utilizan, a que la dejen en el garaje y opten por alquilar una mientras exploran la ciudad.

Además de las bicicletas convencionales, “La Patota Bike Rental” también ofrece bicicletas eléctricas, que se pueden recargar con paneles solares montados en la camioneta de Sebastián. El costo de alquiler de una bicicleta eléctrica es de 6 mil pesos por hora. Aquellos que deseen disfrutar de una experiencia completa pueden optar por alquilar una bicicleta MTB por todo el día, a un precio de 25 mil pesos, o una bicicleta eléctrica por 30 mil pesos.

Para acceder a este servicio, solo se requiere presentar la cédula de identidad y asumir la responsabilidad de cuidar la bicicleta durante el periodo de alquiler. Con “La Patota Bike Rental”, los visitantes y residentes de Punta Arenas tienen la oportunidad de disfrutar de la ciudad de una manera diferente, sostenible y llena de aventuras.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Acusado de fuga y ebriedad tras accidente en Natales enfrentará su sentencia

Un juicio oral por los delitos de conducción en estado de ebriedad, fuga y lesiones graves culminó en Puerto Natales con la…
Punta Arenas

Ampliación de beneficios: Subsidio de aseo domiciliario se extiende a beneficiarios del subsidio eléctrico en Punta Arenas

En una decisión que busca apoyar a las familias más vulnerables de la comuna, el Concejo Municipal de Punta Arenas aprobó recientemente…
Punta Arenas

Punta Arenas se acerca a la nueva comisaría: Se abren las ofertas para su construcción

La construcción de la primera comisaría de Punta Arenas, que reemplazará las funciones del actual espacio en la población Dieciocho de Septiembre,…