Punta Arenas

Jaime Álvarez Astete asume como ministro suplente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas

1 Mins read

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas anunció que Jaime Álvarez Astete ha jurado como ministro suplente, luego de prestar juramento ante la presidenta del tribunal, Caroline Turner González.

Álvarez ocupará este cargo hasta el 16 de febrero, debido al período de descanso legal del ministro titular Marcos Kusanovic Antinopai.

El ministro interino, Jaime Álvarez Astete, ingresó al Poder Judicial en 1995. En 1998, fue designado como secretario del Juzgado de Letras de Combarbalá, y al año siguiente asumió la misma posición en el Juzgado de Letras de Cañete. En 2000, fue nombrado juez de Garantía de Ovalle.

En 2002, Álvarez Astete llegó a Magallanes como juez de Garantía de Punta Arenas, y desde 2014 ha ejercido como juez del Tribunal Oral en lo Penal de la capital regional.

Durante la ceremonia, también estuvo presente Viviana Carvajal, secretaria suplente de la Corte de Apelaciones, en calidad de ministro de fe.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Acusado de fuga y ebriedad tras accidente en Natales enfrentará su sentencia

Un juicio oral por los delitos de conducción en estado de ebriedad, fuga y lesiones graves culminó en Puerto Natales con la…
Punta Arenas

Ampliación de beneficios: Subsidio de aseo domiciliario se extiende a beneficiarios del subsidio eléctrico en Punta Arenas

En una decisión que busca apoyar a las familias más vulnerables de la comuna, el Concejo Municipal de Punta Arenas aprobó recientemente…
Punta Arenas

Punta Arenas se acerca a la nueva comisaría: Se abren las ofertas para su construcción

La construcción de la primera comisaría de Punta Arenas, que reemplazará las funciones del actual espacio en la población Dieciocho de Septiembre,…