Punta Arenas

Jaime Álvarez Astete asume como ministro suplente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas

1 Mins read

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas anunció que Jaime Álvarez Astete ha jurado como ministro suplente, luego de prestar juramento ante la presidenta del tribunal, Caroline Turner González.

Álvarez ocupará este cargo hasta el 16 de febrero, debido al período de descanso legal del ministro titular Marcos Kusanovic Antinopai.

El ministro interino, Jaime Álvarez Astete, ingresó al Poder Judicial en 1995. En 1998, fue designado como secretario del Juzgado de Letras de Combarbalá, y al año siguiente asumió la misma posición en el Juzgado de Letras de Cañete. En 2000, fue nombrado juez de Garantía de Ovalle.

En 2002, Álvarez Astete llegó a Magallanes como juez de Garantía de Punta Arenas, y desde 2014 ha ejercido como juez del Tribunal Oral en lo Penal de la capital regional.

Durante la ceremonia, también estuvo presente Viviana Carvajal, secretaria suplente de la Corte de Apelaciones, en calidad de ministro de fe.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Detenido en confuso incidente de violencia intrafamiliar en Punta Arenas

Durante la tarde del pasado sábado, un hombre fue arrestado en el sector de Aves Australes de Punta Arenas por amenazas verbales…
Punta Arenas

Aumentan las fiscalizaciones por ruidos molestos en Punta Arenas

En la ciudad de Punta Arenas, las fiscalizaciones por ruidos molestos se han intensificado, especialmente en locales clandestinos y juntas vecinales utilizadas…
Punta Arenas

Condenado por abuso sexual a menor en Punta Arenas: veredicto y sentencia pendientes

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió un veredicto condenatorio en contra de un individuo por el delito de…