Punta Arenas

Oriunda de Punta Arenas, chilena es detenida por amenazar a Milei durante su primera gira presidencial

1 Mins read

En la noche del miércoles, la Policía de Santa Cruz detuvo a una mujer por amenazar al presidente durante su primera gira presidencial. Según información proporcionada por la policía local, la detención se llevó a cabo debido a las declaraciones realizadas por la mujer en redes sociales.

En su publicación en Facebook, la detenida escribió: “¡A marchar todos! Y si saben de algún francotirador, llevarlo(…) vamos con todo a llevar huevos, pintura. Es momento que conozca a los río galleguenses. Viene a ver qué le vende a los ingleses”.

La mujer, de nacionalidad chilena y oriunda de Punta Arenas, reside en el barrio Evita de Río Gallegos, Argentina, según informó La Opinión Austral.

Las autoridades argentinas, tras ser informadas de las declaraciones, pusieron en conocimiento del Ministerio de Seguridad y del Juzgado Federal de Río Gallegos, quienes ordenaron el allanamiento de la vivienda de la detenida. Durante el procedimiento, se incautaron teléfonos, celulares y computadoras. Además, la acusada tuvo que comparecer ante una jueza del tribunal para declarar sobre sus comentarios violentos dirigidos hacia Milei.

Las autoridades policiales y judiciales están tomando este incidente muy en serio y se asegurarán de que se tomen todas las medidas necesarias para proteger la integridad y la seguridad del presidente durante su gira presidencial.

Se espera que la detenida enfrente cargos por sus amenazas y que se realice una investigación exhaustiva para determinar el alcance de sus intenciones y si hay otras personas involucradas en este caso.

Las autoridades seguirán informando sobre cualquier desarrollo significativo en relación con este incidente.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Detenido en confuso incidente de violencia intrafamiliar en Punta Arenas

Durante la tarde del pasado sábado, un hombre fue arrestado en el sector de Aves Australes de Punta Arenas por amenazas verbales…
Punta Arenas

Aumentan las fiscalizaciones por ruidos molestos en Punta Arenas

En la ciudad de Punta Arenas, las fiscalizaciones por ruidos molestos se han intensificado, especialmente en locales clandestinos y juntas vecinales utilizadas…
Punta Arenas

Condenado por abuso sexual a menor en Punta Arenas: veredicto y sentencia pendientes

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas emitió un veredicto condenatorio en contra de un individuo por el delito de…