ChileNacionales

Voluntarios construirán viviendas en 5 regiones de Chile para comunidades en situación de vulnerabilidad

1 Mins read

La organización TECHO-Chile ha puesto en marcha su programa de Trabajos de Verano 2024 con el envío masivo de voluntarios. Un total de 900 voluntarios se movilizarán hacia diferentes regiones del país para participar en la construcción de viviendas y proyectos comunitarios.

El primer grupo de 400 voluntarios partirá hacia Machalí en la Región de O’Higgins y comunidades de campamentos en la Región Metropolitana a partir del pasado miércoles. Durante el mes de enero, se espera que otros 500 a 600 voluntarios se unan a los trabajos en Futrono, Tal Tal y Quintero.

La meta de TECHO-Chile es construir alrededor de 100 viviendas de emergencia y llevar a cabo 6 proyectos comunitarios en estas regiones. Esta iniciativa representa la convocatoria más grande de voluntarios desde el inicio de la pandemia.

En un momento de crisis de confianza en las instituciones del país, desde TECHO-Chile destacan la importancia de estas instancias para renovar el compromiso de cientos de jóvenes con las organizaciones sociales y las comunidades más excluidas de Chile. “Esto demuestra la dedicación y el compromiso de los jóvenes con la causa que nos moviliza, que busca trabajar junto a las comunidades más vulnerables de nuestro país”, señaló el Capellán de la organización, Benjamín Donoso SJ.

Con la participación de estos voluntarios, TECHO-Chile busca brindar una solución habitacional y mejorar las condiciones de vida de las comunidades en situación de vulnerabilidad, promoviendo la solidaridad y la participación ciudadana en la construcción de un país más inclusivo y equitativo.

Artículos Relacionados
Nacionales

Presentan revolucionarios cursos para cuidados de mayores

Una innovadora iniciativa del Sence ha llegado a cinco regiones del país, presentando la “Línea Sectorial Cuidados”, que busca revalorizar y capacitar…
Nacionales

El Premio Enrique V. Iglesias 2024 recae sobre la familia Luksic

Por primera vez este premio será entregado a toda una familia empresaria, quienes recibieron el homenaje por parte del Consejo Empresarial Alianza…
Nacionales

Más de 21 millones de paquetes entraron vía Correos de Chile y sólo el 3% fue fiscalizado

Todos los envíos que entran por Ley Postal, ingresan sin un manifiesto que indica el contenido del envío. Un proceso irregular, pues…