ChileNacionales

Voluntarios construirán viviendas en 5 regiones de Chile para comunidades en situación de vulnerabilidad

1 Mins read

La organización TECHO-Chile ha puesto en marcha su programa de Trabajos de Verano 2024 con el envío masivo de voluntarios. Un total de 900 voluntarios se movilizarán hacia diferentes regiones del país para participar en la construcción de viviendas y proyectos comunitarios.

El primer grupo de 400 voluntarios partirá hacia Machalí en la Región de O’Higgins y comunidades de campamentos en la Región Metropolitana a partir del pasado miércoles. Durante el mes de enero, se espera que otros 500 a 600 voluntarios se unan a los trabajos en Futrono, Tal Tal y Quintero.

La meta de TECHO-Chile es construir alrededor de 100 viviendas de emergencia y llevar a cabo 6 proyectos comunitarios en estas regiones. Esta iniciativa representa la convocatoria más grande de voluntarios desde el inicio de la pandemia.

En un momento de crisis de confianza en las instituciones del país, desde TECHO-Chile destacan la importancia de estas instancias para renovar el compromiso de cientos de jóvenes con las organizaciones sociales y las comunidades más excluidas de Chile. “Esto demuestra la dedicación y el compromiso de los jóvenes con la causa que nos moviliza, que busca trabajar junto a las comunidades más vulnerables de nuestro país”, señaló el Capellán de la organización, Benjamín Donoso SJ.

Con la participación de estos voluntarios, TECHO-Chile busca brindar una solución habitacional y mejorar las condiciones de vida de las comunidades en situación de vulnerabilidad, promoviendo la solidaridad y la participación ciudadana en la construcción de un país más inclusivo y equitativo.

Artículos Relacionados
Nacionales

Descubrimiento histórico: presencia de gripe aviar confirmada en aves de la antártica

Investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, adscrito al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, han realizado un hallazgo…
Nacionales

Revelaron detalles sobre el presunto “depredador” de la imprenta en Chile

Bajo un manto de estricta reserva, avanza la causa judicial contra José Pablo Peñafiel Ossandón, acusado de ser un presunto “depredador sexual”…
Nacionales

Bono Marzo 2024: cuándo inicia el pago y cómo saber si soy beneficiario

El inicio del pago del Bono Marzo 2024 ya ha comenzado, y a continuación se detallan las fechas correspondientes a cada grupo…