Punta Arenas

Mejoras en la cárcel de Punta Arenas: Inauguran sección femenina con enfoque en reinserción y bienestar de las reclusas

1 Mins read

Con una inversión de más de $730 millones provenientes del Consejo Regional, se llevó a cabo la inauguración de la sección femenina del Complejo Penitenciario de Punta Arenas el pasado viernes 6 de enero. Esta nueva sección ha sido diseñada teniendo en cuenta las necesidades específicas de las mujeres en el sistema penitenciario, con el objetivo de promover una reinserción social efectiva.

Entre las mejoras implementadas, se destaca la creación de una sala materno infantil que permitirá a las personas gestantes mantener un vínculo con sus hijos e hijas durante el cumplimiento de sus condenas. Estas dependencias cuentan con espacios segregados y adecuados para garantizar el bienestar tanto de las madres como de los niños.

Además, se han habilitado talleres laborales enfocados en el desarrollo de habilidades sociales, comunicacionales, empleabilidad y razonamiento crítico, entre otros aspectos. Asimismo, se ha ampliado la sección juvenil, se ha mejorado el área destinada a las imputadas y condenadas, y se han realizado obras generales en la Unidad Psiquiátrica Forense Hospitalaria Intrapenitenciaria.

Esta inauguración representa un avance significativo en el sistema penitenciario de la región, ya que se busca brindar a las reclusas las herramientas necesarias para su reinserción en la sociedad, promoviendo su desarrollo personal y ofreciendo un entorno más adecuado para su estancia en la cárcel.

Las autoridades destacaron la importancia de estas mejoras y se comprometieron a seguir trabajando en la implementación de políticas y programas que contribuyan a la rehabilitación y reinserción de las mujeres privadas de libertad, fomentando así una justicia más inclusiva y equitativa.

Artículos Relacionados
Punta Arenas

Investigación en marcha tras incendio intencional de camioneta en villa Mirador del Estrecho

En villa Mirador del Estrecho, un individuo desconocido provocó un incendio en una camioneta, desencadenando una intensa búsqueda por parte de Carabineros….
Punta Arenas

Pronto esclarecimiento del crimen en motel de Punta Arenas: PDI identifica al autor del homicidio

El trágico crimen que conmocionó a la capital regional de Punta Arenas parece estar cerca de resolverse. El asesinato de un hombre…
Punta Arenas

Violenta agresión en hospital de Punta Arenas desata preocupación

Un inquietante episodio tuvo lugar en el Hospital Clínico de Punta Arenas, donde personal médico fue agredido por visitantes de un paciente…