Sociales

Celebran una nueva edición del Asado Internacional más grande de Tierra del Fuego en Porvenir

1 Mins read

Porvenir se prepara para recibir el Asado Internacional Más Grande de Tierra del Fuego, un evento binacional que busca destacar la fraternidad patagónica a través de una competencia de asadores. Organizado por la municipalidad de Porvenir, este evento se llevará a cabo mañana sábado en el Club de Rodeo de Tierra del Fuego, camino a Cordón Baquedano.

El objetivo principal de esta actividad es resaltar las tradiciones arraigadas en el territorio, promoviendo la participación de equipos que presentarán sus mejores opciones de asados ante un jurado especializado. El ganador será premiado por su destreza culinaria y su capacidad para resaltar los sabores de la región.

El alcalde de Porvenir, José Gabriel Parada, destacó la importancia de este evento para la comunidad, señalando que se espera una gran concurrencia tanto de la Patagonia chilena como de Argentina, así como de visitantes de otras partes del mundo. En la última edición, cerca de 3.000 personas se reunieron para disfrutar de este evento, y se espera superar esa cifra este año.

Además de la competencia de asadores, el programa incluirá un show musical en vivo con artistas regionales y nacionales, que aún están por confirmar. También se dispondrá de un sector dedicado a foodtrucks y vendedores ambulantes, para ofrecer una variedad de opciones gastronómicas a los asistentes.

La entrada al evento será gratuita, si bien se cobrará un costo por el plato de cordero magallánico, una deliciosa especialidad de la región. La seguridad y la coordinación de todos los organismos involucrados en el evento han sido prioridad para asegurar el éxito y disfrute de todos los asistentes.

El Asado Internacional Más Grande de Tierra del Fuego se ha convertido en una tradición muy esperada en Porvenir y en toda la región. Esta celebración promueve la hermandad entre los habitantes de la Patagonia y destaca la riqueza cultural y culinaria de este territorio único en el mundo.

Artículos Relacionados
Sociales

Chile instala tres nuevas estaciones para medir el cambio climático en la Península Antártica

El Instituto Antártico Chileno (INACH) anunció la exitosa instalación de tres nuevas estaciones para medir y monitorear los efectos del cambio climático…
Sociales

Se amplía plazo de postulación a becas para educación básica, media y superior

El Ministerio de Educación (Mineduc) ha anunciado la extensión del plazo de postulación a becas para la educación básica, media y superior….
Sociales

Se establece restricción para camiones de más de 15 toneladas en la nueva ruta al Andino

Después de varios meses de trabajo, se ha abierto al tráfico vehicular el tramo de 500 metros de la Ruta Y-580, que…