AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

1 Mins read

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric.

La reincidencia de Luis Castillo, uno de los indultados por el presidente Gabriel Boric, puso en graves problemas al En Contra en un momento decisivo para el plebiscito constitucional del 17 de diciembre.

Para los expertos, la situación de Castillo, detenido por su participación en un presunto secuestro, remeció a La Moneda y echó por tierra todos los argumentos que tuvo el presidente para indultar a los 12 delincuentes condenados por delitos cometidos en el estallido social.

Esto, porque el texto de la nueva Constitución reduce las facultades del presidente en cuanto a entregar indultos a personas con amplio prontuario como Castillo, quien un año después de recibir el beneficio del presidente Boric, fue detenido por Carabineros en Copiapó.

El nuevo texto constitucional, entre otras medidas pro seguridad, pone trabas a las normativas garantistas que sólo protegen a los victimarios.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…