AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

1 Mins read

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric.

La reincidencia de Luis Castillo, uno de los indultados por el presidente Gabriel Boric, puso en graves problemas al En Contra en un momento decisivo para el plebiscito constitucional del 17 de diciembre.

Para los expertos, la situación de Castillo, detenido por su participación en un presunto secuestro, remeció a La Moneda y echó por tierra todos los argumentos que tuvo el presidente para indultar a los 12 delincuentes condenados por delitos cometidos en el estallido social.

Esto, porque el texto de la nueva Constitución reduce las facultades del presidente en cuanto a entregar indultos a personas con amplio prontuario como Castillo, quien un año después de recibir el beneficio del presidente Boric, fue detenido por Carabineros en Copiapó.

El nuevo texto constitucional, entre otras medidas pro seguridad, pone trabas a las normativas garantistas que sólo protegen a los victimarios.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…