Aysén

CONSEJO REGIONAL APRUEBA M$1.789.000 DE INVERSIÓN PARA PUERTO NATALES

1 Mins read

Las iniciativas previamente analizadas en las respectivas comisiones del consejo fueron sancionadas esta tarde, en primera instancia y por mayoría de votos y una abstención es aprobado el anhelado proyecto; ‘’Reposición Luminarias’’ para la ciudad de Puerto Natales, con un total de M$1.340.789 de inversión.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo agradeció el trabajo colaborativo que existió por parte del equipo del Gobierno Regional, además, del trabajo de análisis por parte del Consejo, recalcando la larga data de la iniciativa que en la actualidad redujo su costo. En la misma línea el presidente de la Comisión de Infraestructura Andrés López ratificó, señalando; ‘’se están ahorrando 400 millones menos en relación al proyecto anterior lo que me parece una cifra bastante importante, se ha logrado disminuir los costos de este proyecto que va ser tan importante para la comuna de Puerto Natales’’.

El proyecto cuenta con la adquisición e instalación de 3.220 luminarias led en el sector urbano y en el sector de huertos familiares, lo que permitirá brindar mejor seguridad a la comunidad natalina y a quienes visitan la zona., ‘’reduciendo también los problemas de seguridad que pudieran generarse debido a la poca iluminación durante la noche en nuestra ciudad’’, manifestó la consejera Ximena Montaña, representante de la provincia.

Aprobación Adquisición Carrobomba

Como último punto de la tabla es sancionado unánimamente la ‘’Reposición Carro Multipropósito Estándar, de la 1ra. Compañía de Bomberos de Natales’’.

El actual carro cuenta con 25 años de antigüedad, produciendo la necesidad de una renovación para un mejor cumplimiento de las labores del cuerpo de bomberos.

‘’Se espera que en el transcurso del próximo año este carro entre en servicio en la ciudad de Puerto Natales que lo necesita y el carro que se da de baja, ver la posibilidad de entregarlo a una comuna más pequeña donde se use menos, que en este caso podría ser Villa Renoval’’, comentó el presidente de la Comisión Social y Cultural, Antonio Bradasic.

La inversión de la adquisición del moderno carrobomba es de M$ 449.128.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…