Aysén

Jadue se la juega por el En Contra y la instalación de una asamblea constituyente

1 Mins read

Para el alcalde comunista, si gana su opción, el proceso constitucional debe seguir.

Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial, llamó a votar En Contra el 17 de diciembre y con ello dar paso a una asamblea constituyente para redactar una nueva Constitución.

Jadue, en su programa Sin Maquillaje, que se transmite por Youtube, aseguró que los comunistas van a seguir trabajando para que haya una nueva Constitución con una asamblea constituyente “donde el pueblo, el soberano, ponga los límites y los contenidos”.

El alcalde comunista afirmó que si gana el En Contra el 17 de diciembre, el proceso constitucional debe seguir. “Tenemos que seguir trabajando y avanzando hacia la asamblea constituyente, que es la única posibilidad real de tener una constitución que sea democrática, que venga de los movimientos sociales y de los partidos políticos, y que escriban una Constitución para Chile de cara a los próximos 50 años”, señaló Jadue.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…