Aysén

Nueva Constitución protegerá el derecho de las policías al uso de la fuerza

1 Mins read

Artículo 123 reforzará la Ley Naín-Retamal de legítima defensa en el cumplimiento de sus funciones. La encuesta Ipsos de abril de 2023 reveló un dato decidor sobre la sociedad chilena: el 85% de los entrevistados respaldó la legítima defensa privilegiada para Carabineros tras la publicación de la Ley Naín-Retamal.

La legislación llegó en un momento duro para las policías y vino a devolverles la legítima defensa en el cumplimiento de sus funciones. La nueva Constitución, en su artículo 123, reforzará la legislación vigente para el uso de la fuerza de las policías y considerará, de forma especial, la protección de las personas y sus bienes.

El texto constitucional busca entregar respaldo político y jurídico a las policíasen el desarrollo de sus labores. Las policías tienen el derecho a usar todos los medios disponibles.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…