Aysén

Carta de partidos oficialistas aumenta incertidumbre sobre continuidad de proceso constitucional mientras el “A Favor” crece en las encuestas.

1 Mins read

“Hoy no hay espacio para seguir discutiendo acerca de la constitución”, dice parte del texto presentado por 10 partidos oficialistas. Esto en medio de rumores de qué habrá un tercer proceso constitucional si gana el “en contra”. A esta incertidumbre, se sumó un video del ex convencional Daniel Stingo en el que llama a avanzar en otro intento por cambiar la Constitución, junto con anunciar nuevo estallido social.

Muchas voces de la oposición salieron a cuestionar la carta oficialista, especialmente su redacción, por considerarla una trampa. “Firman un papel que a mi juicio no vale nada, que tiene esta letra que dice ‘por hoy’. Yo invito a la ciudadanía a reflexionar porqué se pone de manera tácita, pero sutil, esa frase de por hoy”, sostuvo Javier Macaya, presidente de la UDI.

Para Agustín Squella, presidente del PR: “(la carta) tiene letra chica, nos están tratando de engañar porque, efectivamente, no se hacen cargo de lo que van a hacer o decir en dos meses más, ni menos si es que la reforma constitucional la van a promover en el mismo Congreso Nacional”.

Diversas encuestas muestran que la mayor parte de la población no quiere otro proceso electoral. Las preocupaciones de la gente hoy, como muestra la última encuesta Criteria, es la seguridad y el narcotráfico.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…