Aysén

MUNICIPIO CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE MANTENCIÓN DE CAMINOS PERIURBANOS

2 Mins read

Luego de finalizar la rehabilitación de la conectividad de los sectores periurbanos el pasado 9 de noviembre, la dirección de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, dio inicio al calendario de obras de mantención de más de 80 kilómetros de caminos periurbanos de la comuna.

Esta planificación se extenderá hasta el 30 de diciembre, con el objetivo de entregar vías que conecten a estos sectores de la ciudad por medio de un mejor estado de sus superficies y un mayor tiempo en cuanto a su durabilidad. De esta manera, las obras que comenzaron en octubre, a la fecha trabajan sobre los caminos de Llau Llau y han involucrado a los sectores de Monte Verde, Rincón Chileno, Leñadura, Loteo Vrsalovic, Loteo Varillas, Eusebio Lillo, El Rebenque, Río Seco, Barranco Amarillo y Ojo Bueno.

Estos trabajos que tratan del perfilado y la confección de zanjas, terraplenado y compactación de suelo para estas vías; en lo que va de sus avances han movilizado un total de 1.710 metros cúbicos de estabilizado y 2.145 de material integral.

Respecto a estas obras, el alcalde Claudio Radonich, explicó que «después del invierno y las intensas lluvias de agosto, tuvimos que hacer prácticamente hacer de cero estos caminos, siendo este un proceso de rehabilitación que terminó el 9 de noviembre, y ahora lo que estamos realizando por medio de una planificación es mantener estas vías que suman más de 80 kilómetros en la comuna», destacó el jefe comunal, quien agregó que «este no es un trabajo rápido pero permitirá que estas arterias duren más, lo que buscamos es cumplir con un calendario de obras de mantención que se extenderá hasta el 30 de diciembre, el cual permitirá tener un mejor estándar para transitar por estos caminos periurbanos».

Por su parte, José Mansilla, profesional de Operaciones de la Municipalidad de Punta Arenas, sostuvo que «a diferencia de los anteriores trabajos de rehabilitación, hoy estamos realizando el mantenimiento rutinario de los caminos periurbanos, donde se están recomponiendo con una carpeta superior de 30 centímetros para que tengan una mayor durabilidad», explicó el funcionario, quien agregó que «pretendemos finalizar las obras durante esta semana en Llau Llau, para el próximo martes continuar en el sector de Pampa Redonda».

Para el avance del calendario de mantención se trabaja con dos motoniveladoras, cuatro camiones tolva, una retroexcavadora, un rodillo compactador, un camión aljibe y un cargador frontal.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…