AysénChileDeportes

Tribunales Especiales: Nueva propuesta constitución velará que delincuentes cumplan sus penas

1 Mins read

Se crearán los tribunales de ejecución de penas.

La delincuencia es la principal preocupación de los chilenos. La encuesta Ipsos de septiembre reveló que el 62% de las personas está más preocupado por el crimen y la violencia.

Pero lo que más genera indignación entre los chilenos es la puerta giratoria de los delincuentes en la justicia. Pero esto podría tener un fin.

El artículo 16 de la nueva Constitución establece que se deberá tramitar una ley institucional para crear los tribunales de ejecución de penas, los cuales serán encargados de implementar o llevar a cabo los dictámenes de la justicia, en especial en materias de pena y medidas de seguridad.

Una labor similar la realizan los jueces de garantía, pero la idea es crear profesionalizar esta función para que no exista más la puerta giratoria.

Artículos Relacionados
Deportes

La Copa Libertadores: más que un torneo de fútbol, un evento global de emoción y competencia

La Copa Libertadores, un evento deportivo de renombre, se encuentra actualmente en la fase de grupos tras dos emocionantes jornadas. Este torneo,…
Deportes

Primacía Magallánica: Mladinic y Violic se Alzan como Campeones en el Rally de Laguna Blanca

En una emocionante jornada automovilística, los primos magallánicos, Jorge Mladinic y Yerko Violic, lograron un anhelado triunfo en el Rally de Laguna…
Deportes

Último día de inscripciones para la "Copa Recasur" de Karting

Hoy, se cierra la primera grilla de inscritos para el torneo de karting “Copa Recasur”, organizado por Pasión Deportiva con el auspicio…