Aysén

MESA REGIONAL DE PREVENCIÓN DE TRÁFICO ILÍCITO DE BIENES PATRIMONIALES REALIZA CAPACITACIONES A FUNCIONARIOS PÚBLICOS

1 Mins read

Con diversas capacitaciones, tanto presenciales como virtuales, la Mesa Regional de Prevención de Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales impulsada por el Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat), continúa la difusión de su quehacer a servicios públicos y actores involucrados.

Es así como los integrantes de la secretaría técnica de dicha instancia, Javiera Gaona (encargada de la Oficina Técnica Regional del Consejo de Monumentos Nacionales), Paola Grendi (directora del Museo regional de Magallanes), José Pérez (paleontólogo del Serpat) y Carolina Ulloa (arqueóloga del Serpat) impartieron una charla presencial a la sección regional de Derechos Humanos y Familia de Carabineros, así como capacitaciones virtuales específicas a representantes de entidades vinculadas al turismo y a encargados OIRS y de Comunicaciones de servicios públicos de la región.

Asimismo, parte del equipo se trasladó a Porvenir a efectuar una charla informativa en la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego a representantes de organismos involucrados, para potenciar el alcance territorial de la Mesa Regional de Prevención de Tráfico Ilícito de Bienes Patrimoniales.

El director regional del Serpat, Pablo Quercia, agradeció a las instituciones interesadas en participar en estas instancias «orientadas a reforzar la detección y prevención del tráfico ilícito de bienes patrimoniales en el territorio regional. Dada la envergadura de esta tarea, requerimos de la colaboración de autoridades, funcionarios y funcionarias de servicios públicos, pero especialmente, necesitamos sensibilizar a la ciudadanía en la importancia de proteger piezas que son parte de nuestro patrimonio cultural».

Artículos Relacionados
Aysén

«BORDAR EL DESBORDE» LLEGA AL PARQUE DEL ESTRECHO DE MAGALLANES: UN VIAJE A TRAVÉS DEL ARTE Y LA HISTORIA DE ISLA NEGRA

La exitosa muestra “Bordar el Desborde», llega la sala de exposiciones del Parque del Estrecho de Magallanes. La exposición reúne una colección…
Aysén

UN TOTAL DE 277 TONELADAS DE MICROBASURALES RETIRÓ ESTE AÑO LA MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS

«La ciudad más limpia es la que menos ensucia, no la que más limpia», remarcó en horas de este miércoles el alcalde…
Aysén

MUNICIPIO CIUDADANO PRESENTARÁ PROYECTO PARA MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA JUAN LADRILLERO DE NATALES

Profesionales de la Municipalidad de Natales junto a la Corporación de Educación, Salud y Menores (CORMUNAT), han trabajado arduamente desde el inicio…