Aysén

CONSTRUCCIÓN DE RED DE GAS DEL SECTOR ANDINO LLEVA UN 50% DE AVANCE

1 Mins read

Hasta el sector Andino de Punta Arenas llegó el Gobernador Jorge Flies con el equipo de Infraestructura y Transporte del Gobierno Regional para reunirse con los vecinos del sector con el fin de informarles de que las obras de construcción de la red de gas llevan un 50% de avance a nueve meses de haberse iniciado las obras.

“Este es un compromiso con la comunidad. Los vecinos hoy tienen su calefacción con leña con costos bastante altos y una de las peticiones que no habían hecho era extender la red de gas y tras 20 años se realiza un proyecto de esta envergadura” declaró

Por su parte, Sergio Huepe, Gerente de Gasco, comentó que “una vez finalizado este proyecto van a haber redes instalados por lo que cualquier vecino nuevo va a tener factibilidad de gas para su hogar”.
Asimismo, Román Morales, tesorero de la Junta de Vecinos “Senderos del Andino” dijo que “agradecer a las autoridades por este gran logro para nosotros. La empresa está trabajando muy bien y esto es muy hermoso para los vecinos”.

Finalmente, Sandra Muñoz, Presidenta de la JJ.VV, indicó que “super contenta por esto y esperar que terminen las obras para llegar mejor preparados para el invierno”.

Además, se comunicó que hay conversaciones para extender la red de gas cuatro kilómetros más de lo presupuestado en un principio en una obra que beneficiará a más de cien familias

“Hemos conversado con Gasco y vamos a proponer una ampliación de este contrato por más de cuatro mil 700 metros que tendrá un impacto gigantesco en los vecinos” señaló Flies.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…