Aysén

GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO: OPERACIÓN «ALIANZA AUSTRAL» DETIENE A 17 PERSONAS EN CHILE Y CONFISCA MILLONES EN ACTIVOS

1 Mins read

La Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas anunció el desmantelamiento de una banda criminal involucrada en tráfico de drogas, contrabando, porte ilegal de armas, trata de personas y lavado de activos, en una operación denominada «Alianza Austral». El prefecto Claudio Ramos Baltra, jefe de la Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, destacó la cooperación jurídica internacional entre Argentina y Chile en esta operación. Se llevaron a cabo 22 órdenes de registro simultáneas en Punta Arenas, Puerto Natales y Río Gallegos, resultando en la incautación de cigarrillos, armas, municiones y dinero en efectivo, así como la detención de 17 personas en Chile y seis en Argentina. Respecto al lavado de activos, se neutralizaron dos casas de cambio, incautando más de 155 millones de pesos chilenos y alrededor de 250 millones de pesos argentinos. La trata de personas es una figura que está siendo representada por los fiscales en la audiencia de formalización, sin poder entregar mayores detalles debido a la protección de las víctimas. Los detenidos aguardan su formalización por parte de la Fiscalía Regional.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…