Aysén

ADOLESCENTE FUE CONDENADO POR ABUSAR SEXUALMENTE DE DOS NIÑAS

1 Mins read

Como autor de abuso sexual en contra de dos víctimas menores de edad, fue condenado, en juicio oral, el adolescente F.M.A. La lectura de la sentencia, donde se conocerá la pena que deberá cumplir, se realizará el 19 de junio, a las 10.50 horas

Durante el juicio la Fiscal Wendoline Acuña probó que el delito se perpetró el 8 de julio del año 2016, mientras se celebraba un cumpleaños en un domicilio de Punta Arenas, al que asistió el acusado adolescente, junto a sus padres, abordando éste a una niña de entonces 12 años de edad, hermana de la festejada, quien salía del baño.

La persecutora sostuvo que el acusado la empujó hacia un dormitorio, luego cerró la puerta y realizó actos de significación sexual, tratando ella de escapar, no pudiendo hacerlo debido a la mayor envergadura física del adolescente. Cabe indicar que mientras esto ocurría, la madre de la niña gritó su nombre, situación que permitió que el acusado la soltara y salieran de la habitación, no sin antes advertirle que guardara silencio porque nadie le creería.

El segundo hecho, en tanto, ocurrió entre los años 2017 y 2018, mientras el acusado se encontraba en su domicilio a solas con la víctima de tenía 7 y 8 años de edad a la época, a quien agredió sexualmente, situación que se repitió en la casa de la abuela de la niña.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…