Aysén

TEATRO MUNICIPAL DE PUNTA ARENAS ABRIÓ SUS PUERTAS PARA RELATAR SU HISTORIA EN EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS 2023

1 Mins read

En una cálida mañana, alrededor de un total de cuatrocientos personas aprovecharon su día de descanso para acercarse hasta las instalaciones del Teatro Municipal «José Bohr» y conocer, por medio de una visita guiada, la historia del emblemático edificio de la capital regional de Magallanes.

Todo esto, dentro del marco de las actividades del Día de los Patrimonios 2023, en una jornada organizada por la Unidad de Cultura dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Municipalidad de Punta Arenas.

Fue así como durante este domingo, cientos de visitantes pudieron profundizar sobre la vida del patrimonial edificio por medio de un recorrido por sus dependencias, también a través de la exhibición de un cortometraje, y disfrutar de la presentación de dos elencos municipales; la Orquesta Latinoamericana dirigida por Víctor Véliz, y el Ballet Folclórico Municipal direccionado en lo artística por Oscar Carrión y dirigida en lo musical por Cristian Fernández.

De la jornada participó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien valoró el interés de la comunidad por conocer más a fondo los distintos lugares de la ciudad. «Hay muchas historias vinculadas a cada espacio público que tenemos, los cuales han sido cuidados y protegidos por medio de un grupo humano municipal que ha trabajado constantemente para que se mantengan en buen estado y se usen de buena forma», sostuvo el jefe comunal, quien agregó que «también se ha hecho una labor importante para que la comunidad tenga un sentido de pertenencia con cada sitio», concluyó el edil.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…