Aysén

SUJETO FUE CONDENADO POR PARTICIPAR EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO QUE DIO MUERTE A SU PADRE

1 Mins read

Como autor de cuasidelito de homicidio y participar en accidente de tránsito con resultado de muerte, hoy, en juicio oral fue condenado, Humberto Gatica Beroiza. La lectura de la sentencia se efectuará el lunes 30 de mayo.

Durante el juicio, el Asistente de Fiscal de Porvenir, Sebastián Marín, probó que la tarde del 17 de abril del año 2021, luego de haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas durante varios días, el acusado se dispuso a conducir en estado de ebriedad una camioneta acompañado de su padre, transitando por la Ruta Y-893, camino Calafate, en la comuna de Porvenir, donde perdió el control del vehículo, volcándose y cayendo en un curso de agua.

El persecutor agregó que el acusado logró salir del lugar para dirigirse hasta el puesto Marisol con el fin de buscar  unos caballos, dejando a su padre herido en el sector, para luego  regresar y trasladarlo al puesto en uno de los caballos, sin dar aviso a la autoridad y sin prestar la ayuda médica necesaria a su padre, a quien acostó en la cama y dio un vaso de vino, percatándose que al día siguiente había fallecido producto de las graves lesiones sufridas.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…