Aysén

UN CENTENAR DE PERSONAS DIERON VIDA AL PRIMER CAMPEONATO MUNICIPAL DE PESCA DEPORTIVA

2 Mins read

A partir del mediodía de este sábado, un centenar de participantes dieron vida al 1.er Campeonato Municipal de Pesca Deportiva, organizado por la Unidad de Deportes, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Punta Arenas.

La cita deportiva, de inscripción totalmente gratuita, tuvo lugar en avenida Costanera, a la altura de la calle Club Hípico, donde los amantes de la pesca de todas las edades se desplegaron por el amplio borde costero de la comuna, utilizando distintas técnicas como la de lanzamiento o spinning, y de mosca o flyfishing.

Fue así como niños y adultos se congregaron a la orilla de las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes, en búsqueda de las características especies de nuestra capital regional, el pejerrey y el róbalo.

Una imperdible fecha de la agenda deportiva, que tuvo positivo balance al cual se refirió el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich. «Fue una sorpresa, no pensamos que iba a venir tanta gente. Hubo un tope de cien participantes, pero, más gente se inscribió y nos quedamos cortos. Es por eso que como municipalidad quisimos hacer este campeonato que se enmarca en el apoyo que le damos a los diferentes deportes», sostuvo el jefe comunal, quien agregó que «es importante destacar que todas las personas que participaron, tienen su documentación de pesca al día», concluyó el edil.

Por su parte, el encargado del Área de Deportes, Felipe Yutronic, se refirió a la gran asistencia que logró el evento. «Estamos felices por la convocatoria y también porque se pescó, tanto pejerrey como róbalo. El día nos acompañó, hubo un instante de lluvia y frío, pero, después, se despejó», sostuvo el organizador.

La inédita competición realizada con motivo del «Mes del Mar», contó con el apoyo de la tienda de artículos militares y airsoft Alifer, la tienda Buena Pesca, Armería El Pionero, y Cervecería Austral: patrocinadores que gestionaron los distintos premios. El primer lugar se lo adjudicó Camilo Pinto, quien logró sacar tres piezas que sumaron un total de 2.45 kilogramos, lo que le dio un saldo de 54 puntos (su mayor pieza fue 970 gramos). El segundo puesto fue para René Paredes, con igual cantidad de piezas que su anterior contendor, logrando un peso total de 2.10 kilogramos, lo que le otorgó 51 puntos. Y finalmente, en tercera posición, figuró Agustín Oliva, quien sacó del mar dos piezas que sumaron 260 gramos, obteniendo una calificación de 26 puntos.

Sumado a lo anterior, se le entregó un reconocimiento a mejor pescador por edad, a don Héctor Triviño de 77 años. En tanto, Agustín Oliva, recibió el premio por lograr la primera captura de la jornada.

Cabe destacar que la instancia recreativa contó con la presencia de un equipo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), el cual dictó una charla referida a temas relacionados con el dídimo y la gripe aviar.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…