Aysén

ESTUDIANTES DEL LICEO INDUSTRIAL DESARROLLAN EL PROYECTO ‘LORD ANTÁRTIC: UN MODELO DE BARCO IMPULSADO POR HIDRÓGENO VERDE’

1 Mins read

‘Lord Antártic: un modelo de barco impulsado por hidrógeno verde’, es un proyecto desarrollado por estudiantes del Liceo Industrial con el objetivo de crear un prototipo de barco que funcione sin contaminar la atmósfera y el océano. La iniciativa obtuvo el tercer lugar en la “EXPO-CIENCIAS NACIONAL CHILE 2022” y ahora representará al país en la EXPOCIENCIA INTERNACIONAL en México en octubre de 2023.

El proyecto busca reducir la contaminación en el Estrecho de Magallanes y la Antártica, causada por los barcos que utilizan petróleo como combustible. Los estudiantes han investigado el proceso de producción del hidrógeno verde, la electrolisis y la experimentación con una celda de combustible, y han demostrado que se puede producir hidrógeno, almacenarlo y utilizarlo para un motor eléctrico sin contaminar.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…