Aysén

ESTUDIANTES DEL LICEO INDUSTRIAL DESARROLLAN EL PROYECTO ‘LORD ANTÁRTIC: UN MODELO DE BARCO IMPULSADO POR HIDRÓGENO VERDE’

1 Mins read

‘Lord Antártic: un modelo de barco impulsado por hidrógeno verde’, es un proyecto desarrollado por estudiantes del Liceo Industrial con el objetivo de crear un prototipo de barco que funcione sin contaminar la atmósfera y el océano. La iniciativa obtuvo el tercer lugar en la “EXPO-CIENCIAS NACIONAL CHILE 2022” y ahora representará al país en la EXPOCIENCIA INTERNACIONAL en México en octubre de 2023.

El proyecto busca reducir la contaminación en el Estrecho de Magallanes y la Antártica, causada por los barcos que utilizan petróleo como combustible. Los estudiantes han investigado el proceso de producción del hidrógeno verde, la electrolisis y la experimentación con una celda de combustible, y han demostrado que se puede producir hidrógeno, almacenarlo y utilizarlo para un motor eléctrico sin contaminar.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…