Aysén

MUNICIPALIDAD DE RÍO VERDE CELEBRÓ A LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS DE LA COMUNA

2 Mins read

Como cada año, la Ilustre Municipalidad de Río Verde realizó una actividad para reconocer a los trabajadores y trabajadoras que han contribuido enormemente a la comuna desde distintos roles, para aportar a su desarrollo.

Fueron cerca de 200 personas las que participaron de la instancia que fue encabezada por la alcaldesa, Sabina Ballesteros y sus concejales, en la que se reconoció con un galardón a 5 trabajadores y trabajadoras por su aporte a la comuna, y se presentaron los alumnos de la escuela Bernardo De Bruyne G-33 y la agrupación folclórica, Arreboles de la Patagonia, con un show artístico.

Además, tras la ceremonia, los asistentes participaron de un almuerzo en el gimnasio de la comuna y en diversas actividades, un show de humor y bingo en el que compartieron un grato momento de esparcimiento

La alcaldesa Ballesteros comentó que “fue una muy bonita ceremonia, donde tuvimos un espacio de encuentro y de poder conmemorar a los trabajadores y trabajadoras, tanto de isla Riesco como del continente. Pudimos pasarlo bien, que esa es la gracia de poder encontrarnos en la comuna y así poder disfrutar de las distintas actividades que la municipalidad de Río Verde organizó para todos los vecinos y vecinas”.

Homenajeados

Rosalino Coyopae, es trabajador de estancia, si bien nació en Coyhaique, lleva más de 20 años trabajando en Magallanes y hace 9 que lo hace en Río Verde. Actualmente trabaja en Isla Riesco y fue reconocido por su trabajo impecable con los vacunos y habilidad para trabajar con sogas, además, de destacar por su simpatía e infaltable sentido del humor.

“No me esperaba este reconocimiento, pero estoy muy agradecido de la comuna y por todo lo que se está haciendo. La actividad estuvo muy buena”, señaló el trabajador.

En tanto, el ganadero Braulio Ojeda, fue reconocido por llevar a cabo un proyecto que le permitió elaborar queso de oveja, siendo pionero en esa actividad. Además, se destacó su entusiasmo por el campo, el que viene desde la infancia, impulsado por su padre Felidor Ojeda.

“Me tomó de sorpresa, porque vine a la actividad como normalmente lo hago todos los años, y de repente escuché la reseña histórica y me emocioné bastante. Agradezco el reconocimiento y pienso que otros también lo merecen. La actividad reunió a vecinos que por distancia prácticamente nos vemos sólo en actividades como éstas, así que aproveché de saludar a mucha gente que no veía hace meses”, dijo el ganadero.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…