Aysén

CONDUCTOR FUE CONDENADO A INHABILIDAD PERPETUA PARA CONDUCIR VEHÍCULOS POR CHOCAR EBRIO, CON SICOTRÓPICOS Y LESIONAR A SUS ACOMPAÑANTES

1 Mins read

A dos penas de 541 días de presidio remitido, a la inhabilitación perpetua para conducir y al pago de una multa y de las costas de la causa, fue condenado, hoy en juicio oral Jorge Sollner, como autor de manejo en estado de ebriedad, bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, causando daños y lesiones menos graves, incumpliendo asimismo las obligaciones de auxiliar a la víctima y darse a la fuga del lugar.

Durante el juicio el Fiscal Sebastián Gonzáles , acreditó que el delito se perpetró el 13 de febrero de 2022, aproximadamente a las 08:10 horas, cuando el acusado condujo, en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y bajo la influencia de sustancias sicotrópicas, un vehículo marca Toyota, por el sector de Avenida Costanera del Estrecho, perdiendo el control a la altura de la intersección con calle Capitán Ignacio Carrera Pinto, chocando con la vereda y algunas señalizaciones existentes en el lugar, volcando y dañando otros elementos de la vía.

Cabe indicar que por proyección, una pasajera del móvil, salió eyectada del vehículo y otro acompañante resultó con lesiones leves, no prestando, el conductor, ningún tipo de ayuda a los lesionados, ni informando del hecho a la autoridad.

Importante es indicar que el informe de alcoholemia efectuado al acusado, arrojó 1,24 gramos por mil de alcohol en su sangre y el examen narcotest indicó presencia de marihuana, anfetamina y metanfetamina en su organismo.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…