Aysén

DPP ÚLTIMA ESPERANZA INVITA A COMUNIDAD NATALINA A JORNADA INFORMATIVA DE LA PENSIÓN GARANTIZADA UNIVERSAL

1 Mins read

La Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza a través del Programa Apoyo, Monitoreo y Supervisión a la Gestión Territorial perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, recientemente desarrolló una mesa de trabajo para informar respecto a la Pensión Garantizada Universal a la Red Intersectorial de Protección Social de la provincia.

En la oportunidad participaron representantes de IPS ChileAtiende, Dideco del Municipio de Natales, CVT 1 y 2, el Programa Centro Diurno Comunitario perteneciente a Senama y Servicio País.

El programa Apoyo, Monitoreo y Supervisión a la Gestión Territorial busca fortalecer la coordinación e integración entre el Sistema Intersectorial de Protección Social a nivel local, con las unidades municipales de asistencia social.

La delegada Romina Álvarez Alarcón, destacó que “estuvimos con programas que tienen relación con personas mayores y directo impacto en la comunidad, esperamos estar en distintas juntas de vecinos tanto de Dorotea, Renoval, Seno Obstrucción para poder hacer una bajada correspondiente a lo que significan los cambios en la focalización de la ley corta PGU”.

Por su parte la encargada del Programa Apoyo, Monitoreo y Supervisión a la Gestión Territorial, Karina Vera, explicó que dentro de los objetivos de esta jornada se planificó un taller enmarcado en el proyecto “Acercando el beneficio de la PGU a la comunidad de Última Esperanza” que se efectuará este jueves 27 a las 15 horas en la sede de la Junta Vecinal N°7 de Natales, y donde están invitadas todas las personas mayores de 60 años de la comuna.

La presidenta de la Junta Vecinal N°7, Gloria Lasa, destacó esta iniciativa que se realizará en su sector, “va a beneficiar a las personas mayores y a la comunidad, porque será una charla informativa sobre la PGU, para que conozcamos este beneficio que está entregando el Gobierno”.

Cabe señalar que estas instancias de participación y coordinación de la Red de Protección Social permiten visualizar y gestionar un conjunto de servicios y prestaciones sociales para usuarios y usuarias según sus necesidades y requerimientos.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…