Aysén

A 7 AÑOS DE CÁRCEL FUERON CONDENADOS DOS CUSTODIOS Y COMERCIALIZADORES DE DROGA ILÍCITA

1 Mins read

A 7 años de presidio efectivo, al pago de una multa de 10 unidades tributarias mensuales y a penas accesorias, fueron condenados hoy, Kevin Banguera Riascos y José Torres Moreno, como autores de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Cabe recordar que durante la audiencia de juicio oral, el Fiscal Regional (s) de Magallanes, Manuel Soto, probó el delito, manifestando que para ello se utilizaron diversas herramientas y técnicas de investigación propias de la ley 20.000, con las cuales se logró recabar antecedentes suficientes, que permitieron vincular a los acusados en el tráfico de drogas, comercializando permanentemente, en la comuna de Punta Arenas.

Agregó que las ventas eran concertadas, principalmente, vía telefónica a través de llamados de voz u otras aplicaciones de mensajería de texto. Asimismo, indicó que ellos cumplían también funciones de custodios de sustancias ilícitas, manteniéndolas en el domicilio que compartían, el cual era utilizado como casa de seguridad.

Cabe indicar que el día 11 de noviembre de 2022, en horas de la tarde, funcionarios de la PDI en cumplimiento de la respectiva orden judicial de autorización de entrada y registro de domicilio, ingresaron a la casa de los acusados, encontrando en el interior tanto clorhidrato de cocaína como marihuana a granel, además diversas bolsas plásticas transparentes, una balanza digital y dinero en efectivo.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…