Aysén

SEREMI MOP Y DIRECTORA REGIONAL DGA INSPECCIONAN CAPTACIÓN DE LAGUNA PARRILLAR JUNTO A AGUAS MAGALLANES

1 Mins read

La Seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún, y la Directora Regional de la Dirección General de Aguas (DGA), Lorena Olivares, realizaron una visita inspectiva a la Captación de Laguna Parrillar, con el objetivo de conocer en terreno el funcionamiento de la fuente principal de agua potable de Punta Arenas.

Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, realizaron un recorrido por las instalaciones junto al Gerente Regional de Aguas Magallanes, Christian Adema y al Subgerente de Operaciones, Job Contreras.

Tras la visita, la Seremi MOP manifestó que “en el marco del Mes del Agua, hemos conocido la infraestructura que poseen en este sector y las obras de mejoramientos que se están realizando a fin de entregar un mejor servicio de distribución de agua potable para la ciudad”.

Por su parte, el Gerente Regional de Aguas Magallanes, manifestó que “estamos muy contentos de mostrar al Ministerio de Obras Públicas cuál es la realidad del abastecimiento de agua potable de Punta Arenas, ver las condiciones en las que estamos operando y difundir lo que hacemos y lo difícil que es llevar el agua hasta Punta Arenas”.

“Es muy fácil abrir una cañería a cualquier hora del día y el agua sale y sólo nos damos cuenta cuando falta, cuando no tenemos esa agua, pero Aguas Magallanes está garantizando el servicio, a pesar de la tremenda sequía que tenemos en la región”, añadió Adema.

Finalmente, la Directora Regional de la DGA del Ministerio de Obras Públicas, Lorena Olivares, destacó que la visita se enmarcó en una serie de actividades que se encuentran realizando en el marco del Mes del Agua, junto con diferentes capacitaciones a usuarios y usuarias sobre el Código de Aguas, tramitación de solicitudes de derecho de aprovechamiento de aguas y los procesos de fiscalización, entre otras temáticas fundamentales para el cuidado del recurso hídrico.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…