Aysén

PROFESIONALES DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE IMPARTIERON TALLER A DOCENTES DE LA COMUNA

1 Mins read

Desde el año 2019, la División de Educación General del Ministerio de Educación se encuentra implementando el Programa Sumo Primero en Terreno que tiene como propósito central contribuir al mejoramiento continuo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de matemáticas en estudiantes de 1° a 4° año de Educación Básica.

Para el logro de dichos objetivos, tres universidades son responsables de la implementación del Programa a lo largo del país, en la macrozona 3, es la Universidad Austral de Chile la entidad responsable, por ello este lunes, los profesionales de dicha casa de estudios, Sandra Burgos, Tamara Cancino y Rodrigo Jiménez, estuvieron en Puerto Natales desarrollando el taller “Uso efectivo de los recursos a través de las habilidades de representar” a los docentes de la comuna.
Sandra Burgos, Coordinadora pedagógica macrozona 3 sumo primero en terreno, señalo que la actividad a desarrollar es un taller que tiene que ver con el desarrollo de habilidades matemáticas y apunta al mejor uso de los textos de sumo primero que reparte el ministerio, este taller estuvo dirigido a los profesores de primer ciclo (1° a 4° básico) incluidos los educadores diferenciales de ese mismo ciclo.

Gladys Navarro, profesional de la CORMUNAT indicó que como corporación están muy contentos con lograr estas instancias que permite a los docentes de la comuna el poder capacitarse durante el año, especialmente en una asignatura tan relevante como las matemáticas y que también entregue la posibilidad de generar el trabajo conjunto entre docentes y profesionales de integración escolar, todo ello con el objetivo de beneficiar a nuestros estudiantes.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…