Sin categoría

PRISIÓN PREVENTIVA PARA 3 SUJETOS INVESTIGADOS POR TRÁFICO DE DROGAS

1 Mins read

En prisión preventiva, mientras dure la investigación penal, quedaron hoy, tres imputados, luego de que día de ayer fueran sorprendidos, traficando clorhidrato de cocaína.

Durante la audiencia de control de detención, efectuada hoy, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el Fiscal Manuel Soto, les comunicó a Jackson González, José Henríquez y a Rodrigo Mellado que la Fiscalía inició una investigación en su contra por su participación como autores de tráfico ilícito de drogas ilícitas y sustancias psicotrópicas. Asimismo, solicitó la prisión preventiva para los imputados.

Esta petición la formuló, basándose en que el día de ayer, mientras efectuaban diligencias de investigación, personal de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, con apoyo de un ejemplar canino, efectuó un control al conductor de un camión de la empresa trasandino en momentos que hacia ingreso al país por el paso Integración Austral Monte Aymond, siendo sorprendido transportando alrededor de 1 kilo de clorhidrato de cocaína, deteniendo luego a otros dos receptores de la sustancia ilícita, cuya vinculación se logró gracias a técnicas investigativas de la ley 20.000.

Al finalizar la audiencia y una vez analizados los antecedentes, la Magistrada Mónica Mancilla, otorgó la prisión preventiva a los imputados y fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Artículos Relacionados
Sin categoría

Puerto Natales inicia proyecto para convertirse en capital gastronómica internacional

Puerto Natales ha dado inicio oficial al proyecto “Natales como capital gastronómica” con el objetivo de fortalecer la identidad turística de la…
Sin categoría

Nueva Constitución declarará fuera de la ley a agrupaciones terroristas

Actualmente, organizaciones como la CAM y RMM no están fuera de la ley Organizaciones como la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y Resistencia…
Sin categoría

JOVEN ARMADO MUERE EN ENFRENTAMIENTO CON LA PDI

Esta tarde, mientras la PDI respondía a un llamado por una denuncia por violencia intrafamiliar, produciéndose un enfrentamiento con arma de fuego…