Aysén

MUNICIPALIDAD DE RÍO VERDE AVANZA EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE SUS VECINOS Y VECINAS

2 Mins read

Magallanes y Antártica Chilena 15 de marzo de 2023 – Con el fin de seguir trabajando por entregar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Río Verde, es que la Municipalidad de la localidad se encuentra actualmente avanzando en diversos proyectos de infraestructura municipal.

Cada año, a los municipios del país, se le designan montos en el Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) con los cuales las municipalidades elaboran iniciativas que buscan potenciar la comuna.
Con los Fril año 2022, el municipio de Río Verde, financió dos proyectos muy relevantes y necesarios para la comuna, los cuales están avanzando rápidamente su obra. El primero, es el proyecto de “Construcción de Iluminación Peatonal en hitos comunales, Río Verde” por un monto de más de 22 millones de pesos, y el segundo, es el proyecto de “Construcción de Quincho y Cancha de Rayuela, Club Deportivo Isla Riesco, comuna de Río Verde” por un monto superior a los 100 millones de pesos.

Al respecto, la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros Vargas, señaló que “estos proyectos son muy importantes para nuestra comuna, porque son espacios comunes y de uso continuo por nuestros vecinos y vecinas. Son infraestructuras necesarias y solicitadas enormemente por nuestros rioverdinos, a través de consultas ciudadanas y un fuerte trabajo en terreno, y que gracias a los fondos Fril 2022 pudimos concretar”.

A eso, la edil agregó que “cada año, el Gobierno Regional le designa un monto a nuestro municipio, con lo cual debemos elaborar proyectos que cumplan con las expectativas de nuestra comunudad y en este caso, el 2022 logramos sacar adelante estos dos proyectos beneficiosos para Río Verde. Esperamos que este 2023 también tengamos el apoyo de los consejeros regionales y el Gobernador, para levantar otras iniciativas de desarrollo comunal”.
La primera iniciativa antes mencionada, que tiene relación con iluminación, consiste en la instalación de 2 postes con focos led en 4 puestos de arriero de la comuna, lo que, además, incluye panel solar con sensor de luz y movimiento. Esto, busca mantener estos lugares de uso diario, cómodos y visibles durante el día y noche.

Tres de estos puestos de arriero están ubicados en la Ruta Y-50, en los kilómetros 13.6, 34.3 y 47.1. El cuarto puesto de arriero está en la Ruta Y-460 (camino a Fabres).

Por su parte, la segunda iniciativa consiste en un área central con comedor, baños, cocina y área de parrilla, acompañado de 2 canchas de rayuela a la intemperie con protecciones para el viento.
Este proyecto está ubicado en Isla Riesco, a un costado del Club Deportivo que lleva el nombre de la zona.

Proyectos entregados

Hace algunos meses se realizó la recepción definitiva de los proyectos Fril 2021, uno de ellos:
Ampliación de nuestra Posta de Salud Rural, lo que incluye: box dental, una sala de peluquería, un hall, sala de reuniones y una cocina, lo que es utilizado diariamente por el personal y la comunidad.
Iniciativas con Fondo Municipal

En la misma línea, la Municipalidad de Río Verde, trabaja elaborando proyectos con fondos municipales, entre ellos y uno de los más destacables en que se está avanzando actualmente, es la instalación de suministros básicos (luz y agua) a los puestos de arriero de la comuna.

A ello, la alcaldesa comentó que “buscamos mejorar considerablemente la habitabilidad de estos espacios comunes y entregar un mejor servicio a la comunidad. Sabemos que estos lugares son de uso habitual para estancieros y trabajadores de Estancia, por lo tanto, es de suma importancia que posean los servicios básicos para poder realizar su trabajo de arreo de la mejor manera posible”, finalizó la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros Vargas.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…